viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE: QUIENES BRINDAN SERVICIOS “YA NO TOLERAN MÁS” LA VIOLENCIA-Trabajadores del Cullen protestan por la inseguridad tras un tiroteo

Este jueves hubo disparos en el interior del hospital. ATE y UPCN deciden acciones gremiales y se solidarizan con los trabajadores del hospital. Se llevan a cabo asambleas.

El Litoral

Los trabajadores del hospital José M. Cullen de nuestra ciudad deciden este viernes qué medidas tomarán en adelante por los graves incidentes ocurridos este jueves en el interior del hospital, cuando se produjo un tiroteo, a los que se suman otros hechos de violencia ocurridos durante este último tiempo.

Tanto el gremio de ATE como UPCN tomaron la decisión de realizar asambleas durante este viernes por la mañana en el interior del Cullen para que los trabajadores dialoguen, intercambien y discutan qué medidas tomar para reclamar seguridad y evitar que se repitan los hechos de violencia en sus puestos laborales. A estas asambleas se suman los reclamos de AMRA y SIPRUS y el Colegio de Médicos.

Los hechos


Este jueves por la tarde “una persona ingresó armada al hospital y le disparó a otra. Cabe destacar que ocurrió en el horario de visitas y que el agresor huyó y la persona agredida entró corriendo a la Sala 7 donde se encuentran internadas 22 mujeres”, detalló ATE en un comunicado de prensa.

El mismo comunicado agrega: “ATE reconoce que estos hechos de violencia son un problema grave, complejo y de larga data, y por tales motivos solicita a las autoridades que se aboquen en forma inmediata a la búsqueda de una solución”. Asimismo manifestó que “las personas internadas tienen derecho a que sus familiares los visiten pero también es necesario mantener un clima de seguridad para el desarrollo de las tareas de los trabajadores y de la comunidad del Hospital”.

Por su parte, el gremio de UPCN expresó que la situación de violencia “ya no se tolera más” y declaró en “estado de alerta” al personal del hospital. 

“Lamentablemente, las promesas sobre presencia policial y controles estrictos en el ingreso al hospital han sido prácticamente dejados de lado y son casi inexistentes, por lo que cualquier cosa puede pasar dado que no existe control”, expresa un comunicado de prensa de UPCN. “Lo ocurrido hoy debería ser un llamado de atención definitivo para las autoridades y tomar éstas, de una vez por todas, cartas en el asunto de forma efectiva y ya no con reuniones permanentes en donde se prometen cosas que luego no se cumplen”, agrega.

ATE exige la urgente conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Cullen “para abordar esta problemática entre otras”. Durante el transcurso de la presente jornada los trabajadores del Cullen resolvían cómo reclamar por mayor seguridad y qué acciones gremiales realizarán con ese fin. “La Junta Interna de Delegados de ATE del Hospital Cullen en conjunto con los afiliados resolverán las acciones gremiales a seguir”, manifestó el gremio. En tanto, UPCN señaló: “dado que no queremos de ninguna manera tener que esperar que se produzca un hecho irremediable, es que el personal del Hospital J. M. Cullen, representado por U.P.C.N., se ha declarado en estado de alerta y resolverá mañana (viernes) las acciones a seguir”.

Por su parte, el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 1ª Circunscripción, “repudia enérgicamente los hechos de violencia que ocurrieron en el interior del Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe”. 

“Una vez más este Colegio de Médicos sostiene que la repetición de estas situaciones compromete severamente la prestación de los servicios de salud, los cuales son utilizado por la sociedad toda, para su beneficio y bien común. Asimismo, la entidad se solidariza con el Equipo de Salud de dicho nosocomio e insta a seguir trabajando con dedicación por la salud de la población”, expresa un comunicado de prensa.

Finalmente, “el Colegio de Médicos reclama de las autoridades los mayores esfuerzos para encontrar una solución definitiva para estos graves problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario