sábado, 30 de noviembre de 2013

SANTA FE: Quema a fuego abierto en el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia

Se trata del proceso final de la producción de piezas que replican formas y técnicas de la Cerámica Arqueológica Prehispánica del litoral. La actividad se desarrollará este domingo a las 17 en la sede del Taller, ubicada en La Guardia Centro. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 El Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia invita a su tradicional quema a fuego abierto de fin de año. Será el próximo domingo a las 17 en la sede del espacio artístico y formativo ubicado en De Petre y Ruta Nº168, La Guardia Centro. En esta oportunidad, se trabajará en torno a un conjunto de réplicas cerámicas realizadas por los alumnos del 3er Nivel de Formación de Adultos, a cargo de la Prof. Juliana Frías. Estas obras son el resultado de un trabajo de estudio e investigación a partir de fragmentos cerámicos arqueológicos prehispánicos del litoral pertenecientes al patrimonio del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay. En paralelo a la quema a fuego abierto, la Prof. Vilma Horn hará una quema en horno a leña de piezas realizadas por sus alumnos del Taller Infantil. Vale destacar que el acceso a estas propuestas será libre y gratuito.

Muestra anual

Además, desde el Taller anticiparon que el 13 de diciembre se concretará la inauguración de la Muestra Anual y la entrega de los “Premios Estímulo Prof. Ricardo Ahumada”. Será en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano) a las 19 con acceso gratuito. En este espacio podrán apreciarse los trabajos elaborados durante el año por todos los alumnos del Taller en sus diferentes niveles de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario