viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE: Propuesta para mejorar la circulación en Salvador del Carril

Este jueves aprobaron en el Concejo Municipal, una propuesta presentada por el Concejal por la UCR, Esteban Aignasse, acompañado por su par Ariel Rodríguez, que tiene por finalidad mejorar la circulación en Salvador del Carril.
Prensa Concejal Aignasse | 
 Los estudios de factibilidad solicitados, plantean prohibir el estacionamiento vehicular junto al cordón en ambas manos de la mencionada arteria, en el tramo que va desde Almirante Brown hasta Aristóbulo del Valle.
Asimismo, se proyecta permitir el estacionamiento en ambas manos de la calzada, una cuadra hacia el norte y una cuadra hacia el sur, en las calles transversales a Salvador del Carril.
La propuesta también fue manifestada por la Asociación de Amigos de la Avenida General Paz, debido a la dificultad creciente que se percibe en la circulación, por ser una de las calles más transitadas de la ciudad, al ser un conector directo este –oeste y viceversa entre varias avenidas importantes (Avenida Almirante Brown, General Paz y Aristóbulo del Valle).
Si bien es una calle de un ancho apenas superior al normal de cualquier otra arteria de la ciudad, ésta tiene un doble sentido circulatorio, y el estacionamiento vehicular está permitido en ambos lados, lo cual obstaculiza el tránsito fluido en la concurrida arteria. Por ello, la propuesta de prohibirlo agilizaría la circulación, la haría más fluida y más controlada a la vez, evitando situaciones conflictivas y posibles accidentes de tránsito. Y permitiendo parar en ambas manos de las calles transversales, los vecinos que concurren a los comercios ubicados sobre la avenida, tendrían lugar para dejar sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario