sábado, 23 de noviembre de 2013

SANTA FE: Presentaron la 2° Edición de la Fiesta de los Productos Lácteos

En la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, tuvo lugar la presentación formal de la 2° Fiesta de los Productos Lácteos. La misma se realizará el próximo 30 de Noviembre y 1° de Diciembre en la Planta Alta de la Estación Belgrano de la capital provincial con entrada libre y gratuita. Importantes autoridades, empresarios y periodistas formaron parte del encuentro.
.Prensa Fiesta de los Productos Lácteos | 
Presentaron la 2° Edición de la Fiesta de los Productos Lácteos

 La 2° Fiesta de los Productos Lácteos es organizada por la Ruta de la Leche, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Santa Fe; cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural (Adetur).

El encuentro fue motivo de dar a conocer detalles relacionados a las propuestas y actividades que estarán formando parte del evento. A cargo de la presentación estuvieron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Santa Fe, Mario Zavaleta; el Director Provincial de Turismo de Santa Fe, Javier Dellamónica y en representación de la Ruta de la Leche, Adrián Ayala.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por Mario Zavaleta, quien afirmó que es una “decisión de nuestra institución y filial de la FEHGRA apoyar este tipo de propuestas que involucran identidad con la gastronomía, y especialmente a la Provincia de Santa Fe con los lácteos y usos".

A su turno hizo uso de la palabra Javier Dellamónica, quien afirmó que “la Provincia de Santa Fe posee una riqueza enorme ligada a la historia y producción lechera, donde el turismo rural es una herramienta de desarrollo y puesta en valor, siendo esta fiesta una oportunidad de promoción y difusión de las bondades que tienen los santafesinos”.

El representante de la Ruta de la Leche, Adrián Ayala, brindó detalles de lo que será la segunda edición: “La fiesta se realizará el día sábado 30/11 desde las 17 a 23 hs y el día domingo 1/12 de 17 a 22 hs en la Planta Alta de la Estación Belgrano, y con entrada libre y gratuita. Habrá propuestas para todos los gustos, y será una cita ideal para toda la familia”.

En este contexto estuvieron acompañando la presentación el presidente de Adetur, Pablo Tarabla; en representación del INTA Rafaela, Fabiana Beccaria; por el Área de Turismo del Municipio de Esperanza, Cecilia Belotti; en representación de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Santa Fe, María Fernanda Álvarez; además de empresarios hoteleros y gastronómicos socios y miembros de la comisión directiva de la institución anfitriona, referentes de agencias de viajes, medios de prensa, entre otros.

La FiestaEn su primera edición realizada en el año 2012, la Fiesta de los Productos Lácteos albergó a más de 3500 personas que durante dos jornadas disfrutaron de una novedosa iniciativa, la primera de este tipo en toda la provincia de Santa Fe.

Para este año el público nuevamente se encontrará en la cómodas instalaciones de la Estación Belgrano, con una muestra de productos de empresas lácteas de localidades adheridas a la Ruta de la Leche, organizadas a través de regiones según su ubicación en el territorio de la provincia de Santa Fe. También se realizarán espectáculos artísticos, musicales y habrá un espacio exclusivo para los niños.

La sección gastronómica será uno de los atractivos más destacados. Coordinados por FEHGRA, reconocidos chefs enseñarán a cocinar recetas exquisitas a partir de productos lácteos, incluyendo plato de entrada, plato principal y postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario