viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE: Preparar una materia puede costar entre 300 y 400 pesos

El precio varía si se trata de un instituto o profesor particular. La complejidad de la asignatura también influye en el costo. En tanto, un programa universitario puede costar hasta 600 pesos. Matemáticas, Física y Química son las áreas que generan dolor de cabeza a los chicos y a los padres.
.Diario UNO | 
Preparar una materia puede costar entre 300 y 400 pesos

 El fin de año escolar en ocasiones viene con sorpresas para muchos padres que ven con gran preocupación el hecho de que sus hijos se lleven dos o más materias. La sola idea de que el nene o la nena pueda perder el año escolar enciende la alarma. Es el momento en que comienza la búsqueda de ayuda. Una academia de apoyo o la tradicional figura del profesor particular puede ser el salvavidas que ayude a salir a flote para que el nene zafe.


Diario UNO realizó un sondeo en academias de apoyo de la ciudad para consultar sobre el costo que los padres deberán afrontar.


En su mayoría, las academias que brindan apoyo al nivel secundario cobran por hora y no por materia a rendir, ya que esto último significa un gasto muy grande y en ocasiones sólo hace falta reforzar temas puntuales.


El costo promedio de una hora en una academia de barrio Candioti ronda los 30 pesos, en caso de que el alumno deba asistir más de 10 clases el cliente puede llegar a obtener un descuento y pagará 25 pesos.


En el caso de un instituto céntrico que trabaja por hora de consulta, el costo llega a los 36 pesos por hora. La academia también cuenta con un sistema de cuponera, por el cual se abona un mínimo de 8 horas a 30 pesos. Pero si uno desea una enseñanza más personalizada y enfocada sobre el alumno, se puede optar por asistir a un profesor particular, el cual puede llegar a cobrar 40 pesos por hora.


Hay que recalcar que la cantidad de horas que el chico pase en la academia dependerá en parte de la materia que tenga que rendir, el grado de complejidad y el establecimiento al cual asiste el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario