viernes, 29 de noviembre de 2013

SANTA FE: Postergaron el tratamiento del proyecto de descanso dominical

Los senadores no acordaron los cambios que querían realizar a la norma. El tema se trataría el próximo año. Desde el sector que representa a los trabajadores manifestaron su pesar. En horas del mediodía, más de 500 empleados de Comercio llegaron a la Legislatura Provincial.
/Diario UNO | 
Postergaron el tratamiento del proyecto de descanso dominical

 La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto de ley que impulsa el descanso dominical para los empleados de comercio.


Los senadores no acordaron algunos cambios que querían hacer a la norma, por lo cual el tema pasó, para su tratamiento en la Cámara alta, al próximo período ordinario de sesiones.


Es de recordar que entre el 1º de diciembre y el 30 de abril de cada año sólo se analizan en la Legislatura aquellos proyectos de ley que habilita el poder Ejecutivo.


Desde el sector que representa a los trabajadores de comercio manifestaron su pesar por la decisión adoptada por los legisladores, y fundamentan su sentir en que el descanso dominical figura como una prioridad para los mercantiles.


Silvana Crocci, pro secretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio, lamentó que la amplia movilización que realizó el gremio que representa no haya surtido efecto en los legisladores.
“Nos movilizamos en la última sesión del año para pedirle a los senadores que este tema tenga tratamiento”, remarcó Crocci.


La ley que rige el descanso de los empleados de comercio fue modificada en los 90.


“Lo que nosotros venimos planteando ya lo había hecho el senador Giustiniani a nivel nacional, para que se modifique la ley de contrato de trabajo. Es algo que tiene muchos años de lucha y nosotros consideramos que teníamos que retomar esa bandera”


En horas del mediodía, más de 500 personas comenzaron a instalarse en la explanada de la Legislatura. Los trabajadores llegaron en colectivos, trafics y autos particulares. Al ritmo de una ruidosa murga, adornaron la plaza con metros de la bandera azul y blanca.


Largas negociaciones
Eduardo Aseguinolaza, secretario de finanzas de la Asociación de Empleados de Rosario, quien rescató el largo camino recorrido a lo largo de este año, afirmó: “Después de haber logrado la media sanción en Diputados hemos seguido luchando para lograr el consenso de sectores comerciales y empresarios, sindicales que es al cual representamos. Además, hemos mantenido charlas constantemente con los distintos senadores de la provincia de Santa Fe para darles explicaciones sobre cómo fue elaborado el proyecto y aclarar algunas cuestiones que ellos no tenían muy en claro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario