sábado, 9 de noviembre de 2013

SANTA FE: Narcocumbia: la trama secreta de la caída del productor tropical

La detención de R.B. se produjo en la casa donde hasta el año pasado, Daniel El Tuerto Mendoza fabricaba cocaína. “Me voy a llevar puesto a varios”, exclamó cuando lo apresaron.
Ícono. El auto importado en el que R.B. se movía por las calles de Santa Fe./Diario UNO

ÍCONO. EL AUTO IMPORTADO EN EL QUE R.B. SE MOVÍA POR LAS CALLES DE SANTA FE.
El jueves pasado, un operativo conjunto entre la Unidad de la Procuración de la Nación (Procunar) y la División de Operaciones Federales de la Policía Federal, derivó en la detención de dos hombres acusados de organizar un negocio de venta de drogas. Uno de ellos es R.B., un conocido productor de música tropical; el otro es su sobrino. La intervención de la Procunar no fue casual, sino que derivó de fuertes sospechas de cobertura policial para poder comandar y regentear quioscos de droga. Un detalle de los elementos secuestrados presiona para avalar esta teoría: en la casa de Colastiné Norte, donde R.B. vivía con su familia hasta el jueves pasado, se encontró un chaleco antibalas de la policía provincial.

Pero hay más. Ese mismo domicilio, ubicado en bulevar Los Jazmines y calle Las Encinas, al este de la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 2, fue el inmueble donde operó una de las cocinas de cocaína más importante que funcionó en Santa Fe y alrededores: la cocina de Daniel El Tuerto Mendoza (ver “En la casa de Daniel El Tuerto”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario