viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE: Más de 1500 niños y jóvenes participaron de las visitas guiadas en el Concejo Municipal

Durante este año, el Cuerpo Legislativo recibió a numerosos contingentes escolares y de distintas instituciones de la ciudad y la región. Al igual que los Programas impulsados desde el Concejo, la propuesta permite otra forma de vinculación social y significa un ejercicio de ciudadanía.
Prensa Concejo Municipal | 
Más de 1500 niños y jóvenes participaron de las visitas guiadas en el Concejo Municipal

 Esta semana finalizaron las visitas guiadas programadas para este año en el Concejo Municipal. La actividad gratuita estuvo a cargo del Personal de la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial. De este modo, más de 1500 niños y jóvenes de escuelas de la ciudad y del interior de la provincia, pudieron vivir la experiencia de recorrer el Recinto y las principales instalaciones del edificio de calle Salta 2943. De la propuesta también participaron contingentes de instituciones como Vecinales, Asociaciones y Centros de Jubilados.
Durante la actividad, los visitantes presenciaron charlas informativas sobre el funcionamiento y atribuciones del Cuerpo Legislativo, intercambiaron diálogos con los Concejales, y compartieron la proyección del video institucional y de otras producciones audiovisuales. Asimismo, y con motivo de cumplirse este año el 140º aniversario de la Primera Sesión Legislativa, también pudieron visualizar objetos históricos del Concejo. Los concurrentes recibieron un diploma de asistencia y material educativo como el fascículo Aula Ciudad sobre el Concejo Municipal que fue producido conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
Las acciones, que se reanudarán el año entrante, se enmarcan dentro del Programa de Convivencia Ciudadana, que, a su vez, nuclea otros proyectos como el Concejo Joven; El Concejo en Tu Escuela; Desarmarte; el Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe”; y Alimentación Saludable; entre otros.
Escuelas
Los alumnos que visitaron este año el Concejo pertenecen a los siguientes establecimientos: Escuela Nº 38 Brigadier López; Nº 46 Domingo Guzmán Silva; Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia; Nº 231 República de Nicaragua; Nº3025 Cristo Obrero; Nº 3048 Ramos Mejía; Nº 261 José Hernández; Nº 1250 Almirante Brown; Nº 139 Jorge Stephenson; Nº 263 Grilli; Nº 633 Técnica Centenario de Bolivia; Nº 137 Amenabar; Nº 32 Normal Superior San Martín; Nº 1413 Durán; Nº 440 Simón de Iriondo; Nº 1 Sarmiento; Nº 1341 Santa Rita de Cassia; Nº 19 Juan de Garay; Nº 479 Técnica Pizarro; Nº 3107 Sara Faisal; Nº 3148 1º de Mayo; y Nº 64 Sarmiento. Además, el Anexo Escuela Rural (Las Rosas); Rural Primaria del Centro Cívico Nº 260 (San Jorge); y Escuela Rura l Primaria del Centro Cívico Nº 298 (San Jorge).

No hay comentarios:

Publicar un comentario