sábado, 23 de noviembre de 2013

SANTA FE: La revisión técnica vehicular ronda entre los 275 y 400 pesos

La cifra varía en caso de tratarse de un automóvil familiar o un utilitario. Desde los centros habilitados en la ciudad aconsejan asistir al taller treinta días antes de emprender un viaje.
.Diario UNO | 
La revisión técnica vehicular ronda entre los 275 y 400 pesos

 La cercanía a las fiestas y vacaciones obligan a muchos a poner en condiciones el transporte que van a utilizar para emprender ese viaje de descanso y relax.


Trátese de autos, camionetas o utilitarios, si el medio de transporte tiene una antigüedad mayor a tres años deberá tener aprobada la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria, un trámite para todos los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe.


En la actualidad el costo de este servicio ronda los 275 pesos para automóviles y camionetas. En el caso de los utilitarios, el precio oscila entre los 350 a 400 pesos.


El sistema funciona por orden de llegada y los centros por lo general atienden en horario corrido de lunes a viernes y los sábados, medio día. La inspección dura aproximadamente un lapso de 20 minutos.


La asistencia por turnos se da en las fechas pico y en caso de que alguien quiera pagar por adelantado. En esta temporada aún no es necesario.


“Ahora no hay tanto movimiento, la gente empieza a venir antes de las vacaciones”, señaló Gabriel, encargado del Centro de RTO ubicado en Recreo Sur.


Desde los Centros de Revisión Técnica consultados por Diario UNO remarcaron que lo aconsejable es no esperar hasta fines de diciembre o enero para la puesta a punto del coche.


“Por lo general después de la mitad de diciembre comienza a crecer la cantidad de gente que asiste. Ahora está tranquilo y no hay colas de vehículos”, aseguró el ingeniero Guillermo Didier, quien está a cargo del Centro de Revisión ubicado en calle Blas Parera al 10.400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario