sábado, 2 de noviembre de 2013

SANTA FE: La Navidad ya se instaló en los comercios de la ciudad

A más de 50 días de su llegada, las vidrieras comenzaron a lucir ofertas que invitan a armar el árbol y decorar la casa para la festividad. Los precios, en comparación con el año pasado, subieron un 20 %
Búsqueda. “La gente pregunta precios”, dijeron en un local.BÚSQUEDA. “LA GENTE PREGUNTA PRECIOS”, DIJERON EN UN LOCAL.
Un Papá Noel asomando en el rincón de una vidriera y varios moños dorados que señalaban la manija de la puerta de un negocio fueron algunas de las tantas imágenes que ayer pudieron apreciarse en las
vidrieras de la ciudad. Y es que ni bien el calendario marcó la llegada de noviembre, los comerciantes se lanzaron a vestir sus vidrieras con motivos navideños invitando a la población a empezar a pensar en el armado del arbolito y la decoración de la casa para la festividad.


En consecuencia, aunque la realidad marca que la mayoría de los consumidores espera hasta diciembre para hacer las compras navideñas, en varios negocios locales dedicados al rubro decoración (de la Peatonal santafesina y de las principales avenidas de la ciudad) aseguraron a Diario UNO que hay quienes son más previsores y gustan ir comprando de a poco. En tanto, las propuestas encontradas son muchas y hablan de adaptabilidad a todos los gustos y bolsillos, aunque perciben un incremento en sus costos, respecto del 2012, que rondan el 15 o 20 %, aproximadamente.


Pero para no hacer comparaciones y describir sólo lo que se puede encontrar, hay que decir que una excelente alternativa para los que no tienen tiempo para decorar son los arbolitos listos para usar –con luces y decoración incluida– que rondan los 170 pesos. Asimismo y en contraposición pueden hallarse árboles gigantes, de más de dos metros, a unos 800 pesos o más.


Por otro lado, si de decorar se trata, las propuestas también son muchas y varían en sus costos de acuerdo a la cantidad y calidad. Así,una propuesta económica son los pack de 6 bolas chicas de un solo color y de plástico a 15 pesos, o las que tienen relieve (por 3 unidades) que se consiguen al mismo valor. Otras opciones de adornitos, un poco más elevadas en precios, son las campanas, moños, estrellas y flores que pueden valer desde 45 pesos (por cuatro unidades), aproximadamente; o las boas verdes o nevadas–de más de dos metros– a 20 pesos; y lametas de colores estridentes por seis a $24.


En contraposición, para quienes no deseen armar el clásico árbol artificial y encuentran una alternativa en el que se encuentra en el jardín o patio de su casa están las luces reforzadas (vienen envueltas en una especie de manguera plástica) que se adaptan a la intemperie de excelente forma y que quedan muy bien en complemento con boas y ramas. Aquí los precios son de los más variados, al igual que las propuestas.
 

Una variable para sumar pueden ser los grandes moños de tela, que también se hacen con cinta falletina.Los mismos alcanzan los 20 pesos por unidad y se encuentran en los tonos tradicionales navideños: rojo, verde, plata y dorado.

Otras elecciones
La Navidad, como muchas otras festividades tradicionales, año a año se va aggiornando a los gustos actuales y en consecuencia los comercios no tardan en traer nuevas propuestas. Así como el año pasado fueron furor los Papá Noel, este año la tendencia llega de la mano del cambio de colores y la incorporación de nuevos personajes impresos en las bolitas de decoración del árbol. Lila, violeta, amarillo, azul y rosa,son algunos de los tonos que acompañan a las bolas, campanas y hasta boas. Del mismo modo, las caricaturas animadas se suman a la festividad y lo hacen acompañando a los tradicionales símbolos.



“Así como las pasarelas marcan tendencias, las fiestas de fin de año también lo hacen y por eso buscamos siempre las novedades”, dijeron en un local de la Peatonal y agregaron:“Lo de los personajes infantiles comenzó ya a instalarse el año pasado y éste parece que será con más fuerza.Es una tendencia que siguen mucho los abuelos que los eligen para armar un arbolito exclusivo para los nietos o bien para apartar algún sector del árbol central para los más chicos”.Por otro lado, los pájaros, mariposas y libélulas se suman a la lista de productos que pueden acompañar los festejos. De distintos tamaños y realizados con diferentes productos, pueden conseguirse a muy bajos costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario