sábado, 30 de noviembre de 2013

SANTA FE: La Gran 7 celebra sus 10 años en el Mercado Progreso

Será un show especial que se concretará este domingo en el espacio cultural ubicado en Balcarce 1651. En la previa, a las 18, tocará Malpaso. La entrada será gratuita. Apoyan Gobierno de la Ciudad y Gobierno de la Provincia.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 La Gran 7 (LG7) festeja sus 10 Años de vida con un show especial en nuestra que se llevará a cabo el domingo en el Mercado Progreso (Balcarce 1651) a partir de las 18. La celebración tiene una gran relevancia para LG7 y se piensa como la más importante de la historia de la banda. Se hará un recorrido por sus tres discos, en un recital homogéneo que mostrará a través de las canciones la evolución y crecimiento musical hasta este 2013.
La presentación contará, además, con una muestra fotográfica que llevará a un repaso por la primera década de la banda. Se invitó a participar especialmente a artistas amigos de la provincia y del resto del país que en estos 10 años compartieron el mismo camino junto al grupo. Por todo esto se ha decido compartirlo con todos sus seguidores, amigos, familiares, compañeros de ruta y en la ciudad que los vio crecer. Este show, que tendrá acceso libre y gratuito, será registrado y documentado de manera especial con el objetivo de editar un material audiovisual a mediados de 2014.

Una historia de 10 años

En la actualidad es una de las bandas más importantes y con mayor convocatoria de Santa Fe y la región. A lo largo de este año, y en el marco la presentación de su último trabajo discográfico “Nubes de tierra”, LG7 se presentó con gran repercusión en los escenarios más importantes de ciudades como Rosario, Córdoba, Paraná, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.
Recordemos que este grupo santafesino comenzó a escribir su historia en 2003. Con raíces en el mundo del teatro y en la murga, la banda se gestó como una excusa para juntarse a comer asados y guitarrear un poco entre amigos. Casi sin querer, a fines de 2005, grabaron un demo con cinco canciones titulado “Adoradores de Fiyoll”. En 2007, dieron a luz “Vida descartable”, su primer material discográfico. Este disco resume musicalmente los primeros años de vida de la banda y ubicó a LG7 como uno de los nombres emergentes más importantes de la ciudad. En 2010, el grupo editó “El alma de las cosas”. El año 2013 encuentra a la banda en un momento de maduración grupal y musical muy importante. Con 10 años de trayectoria LG7 grabó y lanzó su tercer disco “Nubes de tierra”. De la mano de su música y durante esta década, LG7 llevó su arte a las ciudades y provincias más importantes del país. Por lo que a fuerza de trabajo y sacrificios la ubican como una de las bandas santafesinas de mayor proyección nacional.
Vale destacar que La Gran 7 se presentó en Buenos Aires, Rosario, La Plata, Costa atlántica, Santa Fe, Corrientes, Paraná, Córdoba. Pisando en muchas oportunidades escenarios míticos como Captain Blue XL (Córdoba); Mitos Argentinos, La Trastienda Club, El Marquee, The Roxy Live y Teatro de Flores (Buenos Aires); Willie Dixon y Galpón 11 (Rosario); Letoile Disco (San Carlos, Santa Fe). Además compartió escenario con grandes bandas del país como Cielo Razzo, Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, Pier, Villanos, Ataque 77, El Bordo, Arbolito y Las Pelotas. Y a nivel internacional actuó con los uruguayos de La Vela Puerca y No Te Va Gustar y con la mítica banda de Bob Marley “The Wailers”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario