sábado, 16 de noviembre de 2013

SANTA FE: La Ciudad de Santa Fe inauguró oficialmente su temporada de playas

Este viernes el Intendente José Corral brindó detalles de la temporada 2013/2014 y detalló los balnearios y solariums habilitados, como así también los servicios que habrá disponible para quienes se acerquen a disfrutar de estos espacios. Además, se recordó la agenda de actividades previstas en el marco del 440º aniversario de la fundación de Santa Fe.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
La Ciudad de Santa Fe inauguró oficialmente su temporada de playas

 Con una reunión que se realizó esta mañana en el restó “1980-Fuegos del Litoral” (Piedras Blancas) quedó formalizada la apertura oficial de la temporada de playas, que como es tradición, se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, el intendente José Corral estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Diego Poretti.
“Hemos hecho un trabajo de limpieza y de mantenimiento en el Espigón I y II, en Costanera Este, Playa Grande, Los Alisos, Paseo de la Laguna y los piletones del Parque Garay y del Sur. Todos ellos están limpios y en condiciones, con todos los servicios y la infraestructura necesaria y con gente que va a estar manteniéndolos y realizando la limpieza”, sostuvo el Intendente. En ese sentido, es importante destacar que los lugares que están habilitados como balnearios son los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos, y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Por otra parte, Playa Grande y el Paseo de la Laguna funcionarán como solarium.

Limpieza y servicios

José Corral solicitó la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de estos espacios, y agregó: “Hay cestos de basura en todos ellos y un grupo de chicos, muchos de ellos que eran limpiavidrios y que se han sumado a las cuadrillas del Municipio, que van a estar trabajando para mantener lo más limpias posibles las playas. Pero es fundamental la colaboración de la gente”.
Como todos los años, habrá guardavidas en los balnearios y además emprendedores que venderán bebidas, licuados y comidas en los diferentes espacio. También estará la Brigada de Playa de la Policía, coordinada por el Ministerio de Seguridad de la provincia.
“Contamos con infraestructura nueva, como el comedor de Piedras Blancas, un lugar fantástico para estar durante todo el día. Tiene también servicios de bebidas y las cosas que se necesitan para pasarla bien durante el día de playa; además baños públicos, porque cada vez que hacemos una concesión le pedimos que mantengan durante todo el día los baños para poder tener también este servicio en buenas condiciones”, detalló el Intendente.

Otras actividades

En el marco de las actividades por el 440° aniversario de la ciudad de Santa Fe, este viernes se pudo realizar gratuitamente, por la mañana y por la tarde, el Paseo Bulevar. Los interesados en hacer el paseo y conocer los puntos emblemáticos del Bulevar y el barrio Candioti se acercaron a las 10 y a las 16 a la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Desde allí y acompañados por una guía especializada los interesados realizaron el recorrido que finalizó con un paseo en el Polo de la Cervecería Santa Fe.
Asimismo, en la Costanera Este, en el marco del programa Subite a la Bici se armó un circuito de bicis para los que quieran pasear por el lugar. Quienes paseen por la costanera podrán apreciar desde las 18.30 distintas expresiones de arte urbano, como hip hop y break dance, en la Costanera Este junto al Puente Colgante, que serán la previa de la fiesta que se vivirá por la noche.
Asimismo, en la sede de Deportes del Gobierno de la Ciudad en Alte. Brown 5.294, hasta las 17.30 habrá un encuentro de boxeo a cargo de Claudio Martinet. Media hora más tarde y hasta las 19 Aldana Mayrata brindará una clase de patín; y por último para cerrar el viernes de festejo, de 19 a 20, Silvia Ortiz ofrecerá un taller de salsa.

Fiesta de luz y agua

Esta noche, a partir de las 20.30, santafesinos y visitantes podrán disfrutar de la Fiesta de la Luz y el Agua, en el Puente Colgante, con la presentación del grupo Electroarte Light Performers, agrupación que desde hace más de una década realiza producciones y performances con una fusión permanente de culturas urbanas, nuevo circo y música electrónica.
Paralelamente, en el marco de esta fiesta, se ha invitado a las embarcaciones de la ciudad a iluminar la laguna Setúbal y a participar del concurso en el que la embarcación mejor ornamentada obtendrá un premio especial.

Para agendar

También en el marco de los festejos por el aniversario de la Ciudad, el sábado 16, de 9.30 a 12 se llevará a cabo un encuentro de fútbol infantil del que participarán 1.500 chicos de 3 a 14 años pertenecientes a todas las escuelas de fútbol de la ciudad, además de los polideportivos y los solares municipales. El encuentro será en el predio UNL-ATE.
Por otro lado, se realizará la tercera edición de la Running Beach, la carrera pedestre que recorre las playas de la Costanera Oeste de la ciudad, con largada a las 18 desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La distancia es de 7 kilómetros y se corre íntegramente por la arena.
Además el sábado, de 18 a 23, se realizará el Festival Barrio - Cultura III en el Balneario Los Alisos del barrio El Pozo. El festival tendrá bandas musicales locales en vivo, con shows de malabarismo, peloteros y una murga.
También, este día a las 19 está previsto el 1º Encuentro de Circo en el Río, que consiste en un desfile de cierre desde el Teatro Municipal, recorriendo el trayecto hasta el Anfiteatro del Parque del Sur donde se realizará la gala de cierre a las 21. Participarán del desfile cientos de reconocidos artistas de circo y músicos de la ciudad y el país.
Por último, el sábado y domingo tendrá lugar en la Estación Belgrano la Feria Provincial de Emprendedores, que reunirá a más de 300 emprendedores de la ciudad y de la provincia. Habrá puestos de exhibición y venta de productos y es organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Noche de los Museos

Desde el año pasado, la ciudad festeja su aniversario con la Noche de los Museos, que en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, de 20 a 02.
La propuesta turístico-cultural -organizada por el Gobierno de la Ciudad y apadrinada por Casino Santa Fe- propone a los santafesinos y sus visitantes recorrer museos y espacios culturales con propuestas innovadoras y atractivas para disfrutar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario