viernes, 29 de noviembre de 2013

SANTA FE: Foecyt volvió a reclamar con un paro total de actividades

En la mañana de este viernes, trabajadores del correo comenzaron con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El reclamo se debe a descuentos ilegales en los salarios de los afiliados al gremio.
Diario UNO | 
Foecyt volvió a reclamar con un paro total de actividades

 En la mañana de este viernes, trabajadores del correo comenzaron con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El representante de la Federación de Obreros y Empleados del Correos y Telecomunicaciones, Alberto Carlos Cejas, dijo a Diario UNO que "en los pagos de salario registrados en el día de hoy a los empleados afiliados a Foecyt, se hicieron descuentos en conceptos que son ilegales en montos que van desde los 1000 a los 2500 pesos".


"Una vez más discriminan y violan leyes nacionales e internacionales. Nosotros estamos reclamando que se adecúe la extensión horaria que hoy por hoy nos quieren pagar $4.30 la hora, cuando ninguna actividad laboral recibe un valor inferior a lo que marca el mínimo, vital y móvil. En este sentido el descuento que hicieron hoy toma a la razón de 52 pesos por hora", manifestó Cejas.


La manifestación se realiza en forma pacífica en el frente del Correo Argentino, permitiendo el paso vehicular.


En este sentido explicó que el paro se extenderá por tiempo indeterminado. "Nosotros ya hicimos las presentaciones necesarias y mantuvimos charlas extraoficiales con el ministerio de trabajo, pero la empresa no demandó el conflicto todavía", indicó Cejas y resaltó que "es el ministerio el que tendría que actuar en este caso."


La medida de Foecyt se extiende a nivel nacional, siendo en la provincia 900 los empleados afectados y 9.000 en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario