viernes, 15 de noviembre de 2013

SANTA FE: FOECYT en estado de alerta y movilización

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones declaró el inicio de alerta y movilización en todo el ámbito nacional a raíz de la coacción que están llevando adelante las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina sobre los trabajadores en relación a su jornada laboral.
/Diario UNO | 
 La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) declaró el inicio de alerta y movilización en todo el ámbito nacional a raíz de la coacción, rayana a la extorsión, que están llevando adelante las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina sobre los trabajadores, mediante telegramas, presionándolos a retroceder su jornada laboral a 48 horas a cambio del inadmisible valor de $4,30 la hora de trabajo.

Asimismo, en caso que la patronal proceda en forma ilegal a sancionar de una u otra forma a los trabajadores en relación a esta medida, ya sea disciplinaria o económicamente, se establecerá la retención de tareas en el lugar de trabajo inmediatamente.

En este sentido, el Secretario General de FOECYT Santa Fe, también y Pro Secretario Nacional de la Federación de FOECYT, Alberto Cejas, manifestó que "los sindicatos federados a FOECYT han resuelto por unanimidad facultar al Secretariado Nacional a adoptar la metodología que considere conveniente, a los efectos de instrumentar los distintos planes de acción tendientes a enfrentar las medidas unilaterales, discriminatorias y extorsivas a las que son objetos los trabajadores del correo. " finalizó Cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario