viernes, 15 de noviembre de 2013

SANTA FE: Está disponible en Santa Fe la toma domiciliaria de trámites documentarios

Los equipos portátiles del Registro Civil están destinados a personas imposibilitadas de concurrir a un Centro de Documentación Rápida (CDR) a gestionar pasaporte y DNI.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
Está disponible en Santa Fe la toma domiciliaria de trámites documentarios

 El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, recuerda que desde el 15 de septiembre la ciudad de Santa Fe dispone de equipos digitales móviles para la toma de trámites de DNI y pasaporte a domicilio destinados a personas imposibilitadas de concurrir a hacer el trámite en algún Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Civil.

Con estos puestos portátiles se realizan tanto DNI como pasaporte. El costo del trámite es el mismo que en las oficinas (35 y 400 pesos, respectivamente).

Cada uno de estos equipos cuenta con una notebook, cámara digital para la toma de la foto, lector de huellas digital, pad de firma y scanner. Todo el equipamiento cuenta con el software provisto por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Cabe recordar que los documentos confeccionados mediante este sistema no son entregados en el domicilio sino en la oficina de origen del trámite, es decir en San Martín 3045, en la ciudad capital, de 7 a 13. Las consultas telefónicas se pueden hacer a las líneas (0342) 4572895, 4572898 y 4572863, interno 153.

Desde el Registro Civil indicaron que esta medida del gobierno provincial se desarrolla para transversalizar las políticas públicas inclusivas, con el objetivo de garantizar la accesibilidad para todas aquellas personas que así lo requieran.

El formulario que debe presentarse para acceder a este servicio está disponible en el subportal de trámites de la página web del gobierno provincial (www.santafe.gob.ar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario