viernes, 29 de noviembre de 2013

SANTA FE: El Servicio de Catastro está en estado de alerta

Los trabajadores del Servicio de Catastro e Información Territorial decidieron iniciar el estado de asamblea permanente, dado el incumplimiento de temas ya acordados en la Paritaria Central y que sin embargo, no tienen la respuesta esperada.
Prensa UPCN | 
 Uno de los temas que más afectan al funcionamiento del organismo, es la extrema demora por parte del Secretario de Tecnologías para la Gestión del equipamiento informático necesario para la “Revaluación General de la Propiedad”, dispuesto por la Ley 13.286. Para dicho proyecto, que debe ser realizado por los trabajadores de Catastro, se estableció que debe estar finalizado en septiembre 2014. Pero, dado al atraso en el otorgamiento del equipamiento informático-a pesar de ya contar con las partidas presupuestarias- el personal se deslinda de toda responsabilidad por la mora en las gestiones.Asimismo, aún no se resolvió la contratación del personal para realizar esta tarea.
Paralelamente a esto, existen reclamos gremiales que se fundamentan en la paralización de las actuaciones tendientes a la confirmar de las subrogancias del personal, que además de los beneficios que implican para los compañeros comprendidos en las mismas, permitiría realizar la segunda etapa del pase a planta permanente del personal contratado dispuesto por Acta Nº 3/2013 de la Comisión Paritaria Central; convirtiéndose además en un paliativo dado el déficit de recursos humanos del organismo. También se encuentra demorado el pase a planta de compañeros que cumplen funciones bajo otras modalidades contractualesy la promoción automática de agentes del Sistema Provincial de Informática al Servicio de Castastro.
La UPCN espera que estos reclamos puedan resolverse, a los efectos de agravar esta situación, y que las autoridades puedan encontrar una via de solución a este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario