sábado, 16 de noviembre de 2013

SANTA FE: El Senado pide números para avanzar con el presupuesto

Legisladores del justicialismo solicitaron al Ejecutivo provincial que informe distintos aspectos que hacen al diseño de las previsiones económicas para 2014, incluida la actualización tributaria. El Senador Alcides Calvo pidió precisiones a Economía.
Diario UNO | 
El Senado pide números para avanzar con el presupuesto

 Los senadores del Partido Justicialista solicitaron al Poder Ejecutivo algunas precisiones sobre el proyecto de Presupuesto 2014 y la actualización tributaria con el objetivo de analizar ambos temas. Sólo con la información requerida en la mano la mayoritaria oposición se abocará al tratamiento de las previsiones económicas del próximo año.

Con la firma del presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Alcides Calvo, el PJ indicó al Ministerio de Economía que “para avanzar en el estudio del proyecto” resulta de interés conocer cuál fue la “ejecución correspondiente al presupuesto vigente al mes de octubre pasado” y que “se consigne (…) la deuda consolidada y flotante” de la provincia.
 
Además, quieren saber “el monto de la deuda que por diversos motivos mantiene el gobierno provincial con municipios y comunas en el marco de la Ley Nº 12.385 Fondo de Obras Menores, detallado por año”; y “el impacto financiero estimativo que tendrían en las arcas provinciales las modificaciones tributarias propuestas, discriminado en función de cada tributo (impuesto sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Tasa Retributiva de Servicios y por Presión sobre el Ambiente Natural y Construido –tasa ecológica–)”.

Respecto del impuesto Inmobiliario Urbano, el justicialismo pidió a Ángel Sciara que informe cuál es el número de contribuyentes “afectados” y “en qué sector de la población impactaría más fuertemente el incremento”. A su vez, uno de los aspectos que más dudas provocó es la creación del denominado “Impuesto Verde” y por eso los senadores esperan conocer cuál es el universo de contribuyentes y actividades alcanzados por este nuevo tributo

No hay comentarios:

Publicar un comentario