viernes, 8 de noviembre de 2013

SANTA FE: El CUDAIO realizó talleres para médicos intensivistas

Fueron dictados por profesionales del Incucai en el Hospital Cullen. Tuvieron como finalidad “ofrecer herramientas al profesional de la salud al momento de dar un informe al familiar del paciente”.
.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó sobre la realización exitosa en el Hospital provincial “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe de talleres de Mantenimiento del Donante y de Estrategias de Abordaje Familiar, ambos orientados a médicos intensivistas y procuradores.

Así lo indicó el director provincial del organismo, Pablo Maidana, destacando que estas instancias tuvieron como finalidad “ofrecer herramientas al profesional de la salud al momento de dar un informe al familiar del paciente, con la perspectiva de mejorar el diálogo y la relación entre médico-paciente-familia”.

Recordó que los talleres, que tienen una instancia teórico-práctica, “forman parte del programa de capacitación profesional en la Estrategia Hospital Donante, del cual el Hospital Cullen es parte”.

Maidana puso de relieve que en la provincia también participan de esta Estrategia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y Centenario, ambos de Rosario. A su vez, tanto el Cullen como el HECA son dos de los cuatro hospitales que más donantes generan en el país.

Finalmente, indicó que estos talleres, que tienen cupos limitados, “fueron dictados por profesionales del INCUCAI, representantes nacionales en el tema de la procuración de órganos y tejidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario