viernes, 8 de noviembre de 2013

SANTA FE: Doble jornada en Las Flores: a los Clásicos Pellegrini y Juan de Garay se suma el show de “Los Rebos” y la elección de la Reina del Turf

En el contexto de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el Nuevo Hipódromo de Las Flores será escenario de una doble reunión hípica que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre. Tal como ocurre desde 1928, se correrán en estas fechas dos de los premios más tradicionales del turf santafesino: los clásicos Carlos Pellegrini y Juan de Garay.

Doble jornada en Las Flores: a los Clásicos Pellegrini y Juan de Garay se suma el show de “Los Rebos” y la elección de la Reina del Turf

 Además, la tarde del sábado tendrá entretenimientos para todos los gustos, entre los que se destacan la elección de la Reina Nacional del Turf 2013, la presencia de la cantante folclórica Gabriela Roldán y un segmento con mucho humor a cargo del grupo cómico televisivo del momento, “Los Rebos”.

El programa de actividades incluye también un homenaje al primer gobernador santafesino luego del retorno de la democracia, José María “Tati” Vernet, y el sorteo de un caballo que ha resultado ganador en San Isidro, Palermo y Las Flores.
Luego de varios años Las Flores tendrá carreras en días consecutivos y UTTA sigue apostando a reposicionar a este hipódromo a nivel nacional, para lo cual, el incremento de la bolsa de premios será un incentivo que busca atraer a los mejores ejemplares de la región.
El menú hípico para ilusionarse y soñar está liderado por cinco clásicos, tres de ellos oficiales y con premios especiales. El Carlos Pellegrini (2000 m, 90.000 pesos al primero) y el Juan de Garay (1200 m, 70.000 pesos al ganador) son para todo caballo desde los 3 años, mientras que el premio Dr. José María Vernet (2100 m, 60.000 pesos al vencedor), el Derby santafesino, es para productos de 3 años. Estas pruebas tendrán control antidoping.
Además, todo caballo desde los 3 años confrontará en el Clásico Ciudad de Santa Fe (1600 m) y en el Gran Clásico Santa Fe La Vieja (600 m). Este último tiene una bolsa de 35.000, más el dividendo de 1000 vales a ganador.
Show con reinas y Los Rebos
El sábado 16 a las 14 hs., el hipódromo santafesino será escenario del desfile de bellezas donde se elegirá a la Reina Nacional del Turf 2013. La nueva embajadora del turf surgirá de entre doce candidatas que participarán en representación de sus provincias. Por su parte, Los Rebos serán responsables del entretenimiento en una jornada espectacular. El grupo humorístico que conforman Pichu, Nazareno, el Rebo Mago y Walterio es el éxito televisivo del momento y se presentará en  el hipódromo a las 15 hs.
Homenaje a José María Vernet
El 30 de octubre de 1983, al celebrarse las primeras elecciones en el país luego de más de siete años de dictadura militar, “Tati” Vernet se convirtió en el primer gobernador democráticamente electo de la provincia de Santa Fe. Con motivo del 30º aniversario de aquella histórica fecha, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizará en Las Flores un homenaje a este destacado político argentino en reconocimiento a su trayectoria.
Sorteo de un caballo
La jornada del viernes 15 de noviembre contará con un particular atractivo: la rifa de un caballo ganador en Palermo, San Isidro y por partida doble este año en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. Se trata de Star Royal, un hijo de Val Royal y Catch a Star (Giant’s Causeway), de 5 años, con buena participación en las carreras fuertes de velocidad de esta temporada.
Los números de esta rifa están a la venta en las instalaciones del Nuevo Hipódromo de Las Flores (Avenida Blas Parera y Circunvalación), y en las más de veinte agencias que componen la red que toma las imágenes de sus carreras. El talón de la rifa, que estaré a la venta hasta el mediodía del 15 de noviembre, deberá consignar información verdadera, exacta y vigente. Allí deberá figurar nombre, apellido, dirección y teléfono de la persona mayor de 18 años que la adquiera, a un costo de 50 pesos.
Las bases y condiciones del concurso están disponibles enhttp://www.nuevolasflores.com.ar/docs/bases.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario