sábado, 9 de noviembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 9 de noviembre de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Se encoentra detenido quien sería el presunto
 homicida de Lautaro Rivero

            Alrededor del mediodía de ayer, agentes de la Sección Homicidios arrestaron a un sujeto de 20 años de edad en una casa situada en la Manzana 10 del barrio Nueva Tablada, más precisamente en adyacencias de las calles Teniente Loza y Rosatti. El mismo se hallaría seriamente comprometido en la causa investigada, ya que sería el presunto responsable del asesinato de Lautaro Joel Rivero de 18 años de edad; ocurrido instantes previos. Si bien las causas del lamentable suceso son motivo de investigación, la víctima fue encontrada sin vida, poco antes del mediodía, y presentaba contusiones y alguna herida cortante, que le habrían provocado la muerte. Además, se trasladó a una mujer de 21 años de edad, hasta tanto se determine si tendría relación con lo acontecido. En el lugar del hecho, se hicieron presentes los peritos calificados de la policía científica y medico policial. La justicia de instrucción en turno fue informada.

En diferentes procedimientos se secuestraron dos armas de fuego

            En la tarde de la víspera, agentes de la Seccional 11ra trasladaron hasta la dependencia a un sujeto de 22 años. Momentos antes, un efectivo de la  Patrulla de Intervención Urbana que se encontraba franco de servicio, presencio el preciso instante en que un malviviente intentaba sustraerle la cartera a una mujer, mediante amenazas de arma de fuego. Sin dudarlo y en cumplimiento del deber, el agente inició la persecución del sujeto, que culminó en cercanías de las calles Boneo y Urquiza, pero al identificarse como personal policial, se desató una feroz lucha. Con la llegada de las patrullas, el individuo quedó reducido y 1 pistola calibre 22 marca Bersa, con cartuchos intactos del mismo calibre en su cargador, fue secuestrada.
            Por otro lado, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana, dejaron fuera de circulación otra arma de fuego; 1 pistola calibre 22 largo  marca Bersa. Los uniformados patrullaban las inmediaciones de barrio Las Flores y en calle Risso al 3600 interceptaron a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. En el trascurso de la persecución, los malvivientes arrojaron en la vía pública el arma nombrada y luego se introdujeron en una zona de pasillos donde fue imposible su aprehensión. Las actuaciones son labradas en la Subcomisaría 3ra de barrio Las Flores.
            El magistrado competente fue informado.

Allanamiento en barrio María Selva con elementos mal habidos recuperados  

            Pasado el mediodía de ayer y con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación personal dependiente de la Seccional 5ta allanó un domicilio en barrio María Selva. En el marco de un hecho caratulado robo calificado, las pesquisas llevaron a los investigadores a una casa situada en inmediaciones de calle Alvear 6000. En ese lugar, secuestraron una Netbook marca BGH, una cámara digital  Nikon y dos aparatos de telefonía celular marca Nokia y Sony Ericsson; elementos de interés en la investigación del hecho consumado el pasado 25 de octubre del presente año. Se informó al magistrado que interviene en la causa.

Arrestados por tentativa de robo en
barrio Candioti y La Esmeralda

            En la víspera, un sujeto de 35 años de edad fue arrestado por personal de la Patrulla de Intervención Urbana en inmediaciones de la esquina que forman las calles Alberdi y Chacabuco, en barrio Candioti. El mismo fue sorprendido cuando, tras forzar la puerta de un vehículo, intentaba sustraer elementos desde el interior de una camioneta marca Renault Kangoo que se encontraba estacionada en las adyacencias. Una vez reducido, fue trasladado a la Seccional 3ra.
            Por otra parte, tras un aviso de la Central de Emergencias 911, efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana arrestaron a un sujeto de 22 años de edad en inmediaciones de las arterias Gorriti y Rivadavia de barrio La Esmeralda. Esta persona fue sorprendida cuando intentaba sustraer diversos elementos y materiales desde el interior de una obra en construcción emplazada en la zona. A raíz de lo sucedido, el malviviente fue llevado a la Subcomisaría 8va, que corresponde por jurisdicción.
            En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario