viernes, 8 de noviembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 8 de noviembre de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Recuperan elementos sustraídos a la Dra. Ana Viglione

            Durante la jornada de ayer, agentes de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, recuperaron elementos sustraídos en el domicilio de la Sra. Secretaria de Delitos Complejos de la Provincia de Santa Fe Dra. Ana Viglione. Con oficios cedidos por el Juzgado de Instrucción de la Primera Nominación, a cargo de SS Dr. Jorge Pegassano, el personal actuante realizó diferentes allanamientos en domicilios de la ciudad de Santo Tomé. Como resultado de los mismos, hubo seis personas detenidas, entre las cuales fueron trasladadas dos menores y cuatro mayores de edad. Asimismo, los efectivos policiales intervinientes incautaron un televisor de 32 pulgadas, una notebook y una videograbadora. Tras las novedades, se dio conocimiento a los órganos judiciales correspondientes.


Tres armas secuestradas en distintos procedimientos

            En la jornada de ayer y acorde a orden emanada del Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación, agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron una casa situada en adyacencias de las calles Castelli e Ignacio Crespo. En el lugar, secuestraron 1 escopeta calibre 12 sin marca ni numeración visible y varios cartuchos intactos y dos servidos del mismo calibre. También, encontraron 1 carabina de caño recortado calibre 22 largo, marca Rubí Extra con cartuchos intactos en su cargador, por lo que trasladaron a un hombre de 56 años de edad, hasta deslindar responsabilidades.
            Por otra parte, personal de la Sección Sustracción de Automotores procedió al chequeo preventivo de un vehículo marca Volkswagen Pointer, en adyacencias de avenida Gorriti y San Lorenzo. Pese a que el sujeto de 37 años que conducía el rodado intentara escapar, sería arrestado y se le secuestraría desde el interior del coche 1 pistola calibre 22 marca Bersa con cartuchos intactos en su cargador.
            En ambos casos, se informó a la justicia competente.

Trasladan a dos “motochorros” con secuestro de armas blancas

              En la tarde de la víspera, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana trasladaron hasta la Seccional 5ta a dos sujetos de 18 y 19 años. Los uniformados, que se encontraban patrullando las zonas asignadas por la Superioridad, observaron en la intersección de las calles Rivadavia y Ángel Casanello, el momento preciso en que dos motochorros intentaran sustraer la moto a una mujer de 53 años. Ante la presencia policial, los malvivientes desistieron de su actitud e iniciaron la huida. Atento a lo sucedido, las patrullas iniciaron una intensa persecución que finalizó con la aprehensión de los mismos en la intersección de calle Lamadrid y Gaboto. Luego de la requisa pertinente, se les secuestró desde sus prendas de vestir dos armas blancas, objeto con el que habrían amedrentado a la víctima. El magistrado competente fue informado.

Se recupera una moto robada

            En la víspera, agentes de la Sección Sustracción de Automotores recuperaron una moto marca Honda Wave 110 c.c. de color negro, en adyacencias de calle Estanislao Zeballos y Pasaje Simoniello. A la misma la conducía un sujeto y en Gorriti al 3300 la patrulla intentó chequearlo, pero este aceleraría su marcha y escaparía del lugar, hasta donde lo abandonaría y continuaría su fuga a pie. En sede policial, se constató que el vehículo registraba pedido de secuestro a solicitud de la Seccional 1ra y el Juez de Instrucción de la 3ra Nominación, por haber sido robado el 27 de abril de 2012. Se informó a la justicia competente.

Aprehendido frente al colegio Verna

           En la tarde de ayer, personal del Cuerpo de Prevención Urbana procedió a la detención, “in fraganti”, de un precoz malhechor. El hecho tuvo lugar frente a la escuela Verna, ubicada en calle Diagonal Aguirre al 2700 de esta ciudad. Al parecer un joven de 17 años de edad habría intentado sustraer una cartera a una joven mujer que transitaba por el lugar. Advertidos por tal ilícito, los uniformados lograron aprehender a dicho sujeto. Una vez recuperado lo sustraído, se realizo un chequeo de rutina arrojando como resultado el secuestro de un arma blanca. Lo actuado fue derivado a la Seccional 11ra por jurisdicción, donde se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

Nueve efectivos policiales se graduaron al finalizar el 3º curso del G.O.E.
            En la mañana de hoy, finalizó el 3º Curso Abierto e Incorporativo del Grupo de Operaciones Especiales” (G.O.E.). El mismo se inició el pasado 7 de octubre y, hace instantes finalizó con una marcha forzada de 30 kilómetros. Parte de este curso, se realizó en zona de islas lindantes a nuestra ciudad y en ella se realizaron operaciones rurales en zona de monte, desplazamientos en diferentes terrenos, manejo de todo tipo de armamento, mediana táctica y rapell táctico. Además, se concretaron actividades tales como control de disturbios, requisa vehicular y de personas, toma por asalto de automotores y colectivos, técnicas de reducción, G.A.T.T., de persuasión y chofer custodia. También, se perfeccionó al personal en tareas de tiro táctico, custodia vip, combate a cuarto cerrado (para irrupciones en allanamientos de alta peligrosidad),  operaciones y toma por asalto de viviendas ante una situación de crisis y teatro de operaciones antimotín para penales de comisarías o cárceles.








          Es necesario mencionar que dicho curso contó con la formación y adiestramiento de instructores de la mencionada agrupación policial, del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (G.O.E.P.), de la Unidad Especial de Protección de Testigos y Querellantes, de la Brigada de Explosivos de la URI, y de integrantes del Cuerpo Especial de Operaciones (CEOP) de la Policía de Jujuy y del Grupo CERO de Tucumán.

          Es preciso mencionar que este curso fue iniciado por una treitena de hombres, de ésta y otras Unidades Regionales, y solo 9 efectivos lograron superar y aprobar todas las instancias, debido a las dificultades y exigencias que se plantearan, a fin de preparar y nutrir al personal de las más recientes tacticas para sobrellevar las riesgosas tareas que los grupos de elite deben afrontar por estos días.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario