sábado, 30 de noviembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 30 de noviembre de 2013 Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Intensa actividad investigativa, tras un tiroteo en Alto Verde. Hay dos detenidos.
            En el trascurso de la tarde de ayer, agentes de Seccional 3ra arribaron a inmediaciones del Club Regata, en virtud de un aviso que daba cuenta de una menor herida. Allí, con la premura del caso una Unidad Sanitaria derivó el Hospital Orlando Alassia a una niña de 6 años,  que presentaba una herida de arma de fuego en zona del cráneo, en estado crítico. Posteriormente, a causa del mismo evento que es materia de investigación, un hombre de 48 años, ingresó al Hospital Cullen con una herida de arma de fuego en abdomen.
            Como resultado del rápido despliegue policial, las patrullas de la Agrupación de Unidades de Orden Público lograron arrestar a dos jóvenes de 21 y 23 años, sobre quienes se presume la participación en el hecho; así mismo, se procedió al secuestro de elementos que son de interés para la causa.
            En la zona costera, se hicieron presentes el Dr. Silva, magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción de la 3ra Nominación y el fiscal en turno, como así también el Grupo Técnico Criminalística quienes se abocaron a sus tareas específicas. Por estas horas se prosiguen las diligencias en pos de esclarecer las circunstancias que provocaron este lamentable suceso.


Tras accidente de tránsito en Santo Tomé fallece octogenaria

            Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, efectivos de la Subcomisaria 9na dieron inicio a actuaciones sumarias vinculadas al  fallecimiento de mujer de 86 años producto de un accidente de tránsito. El personal actuante, a raíz de un oportuno aviso fue comisionado a proximidades de Avenida  Lujan y L. y Planes de Santo Tomé. Allí, por razones que se tratan de establecer un colectivo de la Línea local, conducido por un joven de 35 años, habría colisionado a la octogenaria, eventual peatona. La víctima, identificada como Ascensión Ramona Zalazar, con la premura del caso fue derivada al Hospital José María  Cullen, donde posteriormente comunicaron su deceso.  Se interiorizo al Juez Correccional de la 3ra Nominación, quien dispuso se realicen los trámites de rigor.
Armas de fuego incautadas tras altercado en barrio Las Vegas
            En horas de la noche de ayer, ingresaron al Hospital Cullen dos individuos con sendas heridas de arma de fuego. Tras ser asistidos, el primero de los heridos de 34 años fue diagnosticado con herida en zona del cráneo en estado grave y el restante, de 19 años, en muslo de la pierna Izquierda y pie derecho no revistiendo gravedad. Este último, previas curaciones de práctica fue arrestado y trasladado a la brigada de investigaciones en averiguación del hecho. De averiguaciones practicadas, se pudo saber que el suceso acontecido en calle Alberdi al 3700 de barrio Las Vegas, fue motivado por una disputa interpersonal entre vecinos. Las pesquisas, además incautaron en las adyacencias dos revólveres calibre 22 y  32 respectivamente; y aprehendieron a tres jóvenes de 17, 20 y 35 años, quienes permanecen bajo la tutela del juzgado en turno, a fin de deslindar sus responsabilidades.

Se indagan las causas del deceso de un joven.
             Aproximadamente a las 00:00 horas de la fecha,  uniformados de la Sección homicidios dieron inicio a actuaciones sumarias producto del deceso de un joven de 32 años, quien desde fecha 12/10/2013, permanecía internado en el nosocomio local con heridas de arma de fuego. Cabe resaltar que, la víctima identificada como Walter Rodríguez, fue herido en adyacencias de calle Excombatiente de Malvinas al 7000.  El  Juzgado de Instrucción de la 3ra Nominación fue informado. 

Arrestan a joven con pedido de captura
                 Durante la jornada de ayer, uniformados dependientes de la Brigada Motorizada de la Costa, mientras efectuaban patrullajes preventivos aprehendieron a dos jóvenes de 19 y 23 años en inmediaciones de la Ruta 1 Km 3,5. La oportuna consulta a los registros informáticos policiales, arrojo pedido de captura en circulación a favor del mayor de los arrestados. Este individuo era requerido por el Juzgado Correccional de la 5ta Nominación por el delito de lesiones leves dolosas de fecha 05/02/2009. Por tal motivo, ambos aprehendidos fueron derivados a la Subcomisaria 14ta a los fines procesales pertinentes.   
 Menores aprehendidos en Villa Hipódromo

           En horas de la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico en circunstancias que patrullaban por adyacencias de Av. Blas Parera y Lavaise fueron alertados por un transeúnte que fuera víctima de la tentativa de un ilícito, bajo amenaza de arma blanca.  Con los datos aportados, lograron aprehender a dos menores  de 14 y 16 años, a quienes les incautaron en su poder un cuchillo de 20 centímetros de largo de metal. Trasladados a la Seccional 6ta, fueron puestos a disposición del órgano competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario