viernes, 22 de noviembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 22 de noviembre de 2013.- Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Secuestran cuatro armas de fuego en
distintos procedimientos

Varias armas de fuego fueron secuestradas en las últimas horas. En primer lugar, personal de Comando Radioeléctrico concreto el arresto de dos sujetos mayores de edad y procedió a la detención de tres menores. Al parecer los mismos circulaban por calles del barrio Pompeya, cuando fueron interceptados por dos patrullas de la Agrupación Cuerpos. El hecho tuvo lugar en calle Larrea al 3000, y en ese lugar los uniformados lograron el secuestro de un arma de fuego. Este dispositivo, tipo revólver calibre 22 largo marca Doberman, con cartuchos completos e intactos del mismo calibre. Los jóvenes de 14, dos de 16, 19 y 28 años de edad, fueron derivados a la Comisaría 26ta.
            En el marco de indagaciones iniciadas en fecha 10 de noviembre,  por un hecho de hurto calificado, agentes de la Comisaría Distrito 12 realizaron un allanamiento. Con orden emanada por el Juzgado de Instrucción 1ra Nominación, requisaron una casa situada encalle  Lavaise 2300 de Santo Tomé, donde incautaron 1 revólver calibre 32. Además, hallaron varios cartuchos calibre 32 largo y 357, otras municiones, dos cuchillas y una sevillana. Por este motivo, trasladaron en forma preventiva a dos jóvenes de 19 y 21 años, a fin de deslindar responsabilidades.
             Por último, en la noche de ayer, agentes del Comando de la Costa trasladaron a dos sujetos de 26 y 39 años. Los uniformados se encontraban patrullando diferentes zonas de la costa, cuando advirtieron que los individuos emprenderían la huida ante la presencia de las patrullas. Luego de una rauda persecución,  aprehendieron a los malvivientes en calle San Martín y el terraplén, y luego de la requisa se secuestró 1 escopeta calibre 16 con cartuchos en su interior, 1 carabina calibre 22, 1 cuchilla de 20 cm y 2 cuchillos pequeños. La Comisaría  Distrito 14 intervino por jurisdicción.
            En todos los casos, se dio intervención a la justicia competente.

Sustancias prohibidas y elementos mal habidos tras allanamientos en Laguna Paiva

            En el transcurso del día de hoy, personal de la Comisaría Distrito 13 efectuó varios allanamientos en los barrios Villa Talleres y Villa Obrero de Laguna Paiva, en pos de esclarecer diversos hechos ilícitos. Es así que, con órdenes emanadas por el Juzgado Correccional de la 3ra Nominación arribó a una casa situada en calle Avellaneda 3100 y Calle Sin Nombre.  Finalizada las requisas, en el primer domicilio, secuestraron 1 computadora Notebook marca Lenovo con cargador, 1 reproductor DVD, 1 equipo de música, un destornillador color anaranjado y negro y 1 taladro, elementos incautados a los fines de justificar su procedencia.
            Asimismo, desde la vivienda restante incautaron 31 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia de tipo vegetal de color verduzca con características análogas a la marihuana, un envoltorio y 4  capuchones de plástico con una sustancia pulverulenta blanquecina similar al clorhidrato de cocaína, un recipiente con 51 colillas de cigarrillos de armado casero con aroma similar a la marihuana.  Inmediatamente, se dio conocimiento e intervención al Juzgado Federal Nro. 2 y a la Dirección de Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Arrestado en el marco investigativo por la muerte de Guillermo Gómez

            En las primeras horas de hoy y con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 7ma Nominación agentes de la Sección Homicidios allanaron un domicilio situado en Pasaje Madeo al 9900. En ese lugar arrestaron a un sujeto de 20 años de edad que podría estar involucrado en el crimen de Guillermo Gómez de 20 años, el que fuera asesinado de un disparo de arma de fuego. Cabe mencionar que el suceso habría ocurrido en la madrugada del 17 de octubre pasado, en adyacencias de una vivienda emplazada en cercanías de las calles Arenales y Pedro de Espinosa. Se informó a la justicia interviniente.

Arrestado con pedido de captura

En la jornada de ayer, un hombre de 60 años fue trasladado por efectivos de la Sección Seguridad Personal, desde inmediaciones de la Avenida Circunvalación y Monseñor Rodríguez, el que se conducía en una moto marca Honda CG. Luego de practicadas las diligencias de rigor,  pudo establecerse que el sujeto  contaba con pedido de captura a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal de Sentencia con asiento en el instituto Correccional Modelo de la ciudad de Coronda. Por tal motivo el sujeto quedó a disposición del magistrado competente.

Tres detenidos tras efectuar un disparo a un joven en el Hospital Cullen

            En la tarde de ayer, efectivos de Seccional 4ta aprehendieron a dos   sujetos de 18 años y otro 39 años de edad en el Hospital Dr José María Cullen. Los mismos, serían los presuntos autores de la agresión con un arma de fuego, que sufriera un joven de 23 años de edad que se encontraba en dicho nosocomio. La víctima resultaría con una herida en el glúteo derecho con orificio de entrada y salida sin correr riesgo de vida, siendo asistido de inmediato por los facultativos médicos. Gracias al veloz despliegue policial se efectuó la aprehensión de implicados, trasladándolos posteriormente a la mencionada dependencia policial, donde se dio intervención a los organismos pertinentes.

Secuestran chaleco balístico desde la vía pública. Un sujeto detenido

            En la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban patrullando la zona norte de la ciudad, trasladaron a un sujeto de 19 años desde calle Doldán y Carranza. El malviviente al observar la presencia de los uniformados se dio a la fuga, situación que alertó al personal policial. Seguidamente se inició una persecución que culminó con la aprehensión del individuo a pocos metros. En la requisa se secuestró un chaleco balístico con el escudo de la Provincia de Santa Fe, que era transportado en una bolsa de consorcio. El magistrado competente fue informado.

Secuestran arma blanca a un joven en Colastiné Sur

          En la mañana, personal del Comando Radioeléctrico de la Costa procedió a la detención de un sujeto mayor de edad. En circunstancias de encontrarse de patrullaje, los uniformados realizaron el chequeo preventivo de un joven de 25 años de edad. Al momento de la detención el individuo transitaba a la vera de la Ruta 1 km 5 a la altura de Colastiné Sur, donde se  logro secuestrar un arma blanca en su poder. Lo actuado fue derivado a  dependencias de la Comisaría de Distrito 14 por jurisdicción con el conocimiento al Juzgado de Instrucción en turno.

Arrestados por robo a comercio en
barrio San Martín

            En la víspera y tras un aviso de la Central de Emergencias 911, personal del Comando Radioeléctrico arribó a adyacencias de avenida Peñaloza y calle Estanislao Zeballos, de barrio San Martín. Allí, observó una puerta de blindex violentada y la fuga de dos individuos desde el interior de un negocio del rubro mueblería. La rápida acción policial logró reducir y aprehender a los jóvenes de 15 y 24 años, a pocos metros del lugar, quienes fueron trasladados a la Seccional 10ma en averiguación del hecho.

Dos arrestados por tentativa de
robo en el Parque Sur

            En la tarde de ayer, dos sujetos de 36 y 38 años de edad fueron arrestados por agentes del Comando Radioeléctrico y un personal policial que se hallaba franco de servicio. Éste último circulaba por el lugar cuando habría sido abordado por los rufianes, quienes intentarían asaltarlo. Sin embargo, el agente se identificaría como tal y concretaría el arresto de uno de ellos, mientras que al otro se aprehendería luego a pocos metros del lugar. Ya que el incidente ocurriera en cercanías del Parque del Sur, las actuaciones son labradas en la Subcomisaría 1ra de barrio Centenario, con la debida intervención judicial.

Dos arrestados cuando intentaban robar
una motocicleta

            Funcionarios policiales dependientes del Cuerpo de Caballería aprehendieron a dos sujetos de 17 y 32 años de edad en cercanías de calle Matheu al 5400. Los mismos serían sorprendidos cuanto intentaran sustraer una moto marca Guerrero 110 c.c. de color negro que se hallaba estacionada en las inmediaciones. Por cuestiones de competencia, los arrestados fueron derivados a la Sección Sustracción de Automotores, donde se dio intervención a la justicia competente.

Aprehenden a joven con arma blanca en la ciudad de Recreo


           Pasado el mediodía de ayer, un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911 dio cuenta de la presencia de un sujeto merodeando en actitud sospechosa por inmediaciones de calle Santiago de Chile y España de Recreo. Las patrullas de la Comisaría Distrito 16 acudieron al lugar y dieron con el sujeto de 18 años. En la requisa, le secuestraron un arma blanca tipo cuchilla, por lo que fue trasladado hasta la dependencia policial quedando a disposición del magistrado competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario