viernes, 1 de noviembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 1 de noviembre de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Detenido tras robar estación de servicios en Santo Tomé
            Durante la jornada de ayer, y como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo de manera conjunta por personal de la Comisaría Distrito 12º  de la Unidad Regional “I” y agentes de la Seccional 1ra. dependientes de la Unidad Regional “XV” de Coronda, detuvieron a un joven de 19 años de edad en una finca ubicada en cercanías del kilómetro 425 de la Ruta Nacional Nº 11, de la vecina ciudad. El procedimiento se realizó tras un hecho de robo perpetrado el pasado día 28 de octubre, en perjuicio de un empleado de una estación de servicio ubicada en la esquina de las calles Candioti y Hernandarias, de Santo Tomé. La víctima, de 37 años de edad, manifestaría que en aquella ocasión un hombre, a bordo de una moto Honda CG de color negro, le sustraería una suma mínima de dinero en efectivo para luego darse a la fuga. Asimismo, con los datos aportados por el damnificado y con oficios legales concedidos por el Juzgado de Instrucción de la Octava Nominación, los efectivos intervinientes allanaron la mencionada vivienda. Desde allí, incautaron el rodado en cuestión, como así también un casco y vestimenta, que habrían sido utilizadas en el momento de concretar el hecho delictivo. Del mismo modo, detuvieron al sujeto quien fue trasladado hasta la sede policial correspondiente. Tras las novedades, se dio conocimiento al citado magistrado competente quien prosigue con las actuaciones sumariales.

Detuvieron a dos jóvenes tras intento de robo en barrio San Agustín
Alrededor de la hora 8 de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional “I”, detuvieron a dos jóvenes de 15 y 19 años de edad, en inmediaciones de calle Neuquén y Avenida Santa Fe, en barrio San Agustín. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de prevención del delito y seguridad, advirtió la presencia de una mujer de 41 años quien, al ser entrevistada, manifestó que un familiar de 13 años de edad había sido víctima de un intento de robo por parte de dos sujetos, instantes previos. Con los datos recabados, los uniformados realizaron una inspección por las adyacencias y lograron divisar a los sujetos buscados. Al notar la presencia policial, intentarían fugarse pero fueron rápidamente aprehendidos. En la Seccional 7ma, correspondiente por jurisdicción, se efectuaron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento a los órganos judiciales en turno.

Secuestraron una motocicleta y teléfonos celulares tras procedimiento en Santo Tomé
            A primeras horas del día de ayer, efectivos policiales de la Comisaría Distrito 12º dependientes de la Unidad Regional “I” secuestraron un rodado marca Motomel de 110 cc, color azul y cuatro teléfonos celulares, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en barrio Adelina, de Santo Tomé. El personal interviniente, con oficio legal cedido por el Juzgado de Instrucción de la Octava Nominación, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Libertad al 1900 de la mencionada ciudad, para el esclarecimiento de un hecho de Robo Calificado perpetrado el día 27 del mes pasado. Desde allí incautaron preventivamente los mencionados elementos y trasladaron a un hombre de 35 años de edad, hasta tanto se esclarezca su situación procesal. Tras las actuaciones realizadas, se dio conocimiento de las novedades al citado magistrado interviniente.
Jóvenes trasladados por robo con arma blanca, en diferentes procedimientos
               En la tarde de ayer, personal de la Sección Perros traslado desde el microcentro de la ciudad, a tres mujeres de 18, 15 y 13 años de edad a la Seccional Primera. Los agentes fueron comisionados por la Central de Emergencia 911 a calle Urquiza al 2700, lugar donde se habría concretado el robo a una mujer de 21 años. La victima manifestó que las malvivientes le sustrajeron un teléfono celular, documentación personal y otros elementos, valiéndose de un cuchillo para intimidarla. Con los datos obtenidos comenzaron la búsqueda, y en Av. Freyre y Catamarca lograron su aprehensión, recuperando lo sustraído y el arma blanca utilizada para amedrentar a la víctima.
            Otro episodio similar se desarrolló en las inmediaciones de calle Monseñor Zaspe y San José en la noche de la jornada de hoy. Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, entrevistaron a una joven de 19 años, quien momentos antes habría sido víctima del arrebato de su cartera y teléfono celular por parte de un joven que la amenazó con un arma blanca. Luego de verificar la zona, el precoz malviviente de 15 años fue aprehendido  a pocas cuadras del lugar, logrando el secuestro del arma blanca mencionada y los elementos mal habidos.
            Fue informada la autoridad competente.

Recuperan moto robada

         En la madrugada de la presente jornada, agentes del Cuerpo de Caballería acudieron a calle Urquiza 8100 debido a un llamado de la Central de Emergencias 911. En el lugar entrevistaron a una joven de 19 años, quien momentos antes habría sido abordada por dos sujetos desconocidos, quienes mediante amenazas le sustrajeron la moto en la que se conducía.  Raudamente los uniformados iniciaron un intenso patrullaje por la zona y en calle Alvear a la altura del 8000, los malvivientes fueron interceptados. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos abandonaron el birrodado en la vía pública y se dieron a  la fuga. El vehículo fue recuperado y devuelto a su propietaria, mientras que los delincuentes estarían identificados y son intensamente buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario