viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE: Cumplió 25 años el EEMPA Francisco Javier de la Rosa

La escuela de educación para adultos, ubicada en General Paz al 7.200, celebró su cuarto de siglo junto a sus alumnos en el edificio del establecimiento.
.Diario UNO | 
 El pasado miércoles 20 de noviembre, la escuela Brigadier Estanislao López, ubicada en avenida General Paz al 7.200, cumplió sus bodas de plata y lo festejó junto con su alumnado en el mismo edificio del establecimiento.


En diálogo con Diario UNO, Alejandra Sicotello, docente de la escuela, manifestó su gratitud al poder ser parte de estos festejos: “Nos llena de un orgullo inmenso poder ser parte de estos 25 años. Con los alumnos venimos organizando este festejo durante todo el año, preparando muy emotivamente esta celebración. Ellos participan con total entusiasmo porque es su fiesta”, admitió la maestra.


Los primeros comienzos
Esta institución ubicada en Guadalupe Este tuvo sus primeros pasos, en la denominada escuelita La Redonda. Posteriormente, dicha institución se trasladó a la llamada Escuela 880, hasta que llega como escuela nocturna primaria para jóvenes adultos, en la escuela Nº 38 Brigadier Estanislao López, ubicada en General Paz 7.237, y se denomina Francisco Javier de la Rosa.


Distintas generaciones
Actualmente, unos 100 alumnos asisten a las clases de este EEMPA. “Alrededor de 100 matrículas tenemos. Entre ellos chicos jóvenes y adultos. Gente que deja su trabajo, su familia, para venir y tratar de aprender aunque sea a escribir. Por otra parte, algunos alumnos buscan lograr conseguir el tan ansiado certificado de séptimo. También podés encontrar a esos jóvenes que por distintas circunstancias no han podido seguir el secundario, y decidirse a volver a estudiar les causa mucho orgullo. Otros simplemente, por satisfacción personal, buscan terminar la escuela primaria”, destacó Alejandra Sicotello

No hay comentarios:

Publicar un comentario