sábado, 16 de noviembre de 2013

SANTA FE: Cronograma de fumigaciones en la ciudad para esta semana

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Cronograma de fumigaciones en la ciudad para esta semana

 El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, estableció el nuevo cronograma de fumigaciones que se desarrollará desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de noviembre, en los horarios de la mañana y la tarde en distintos puntos de la ciudad.
Cabe señalar que en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hará uso de insecticidas de baja toxicidad. En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, tanto en pulverizadores como en mochilas.

Trabajos con pulverizadores

El trabajo con pulverizadores con adulticidas se realizará en la zona de la Costanera Oeste frente a Canal 13 hasta El Faro, el cantero central, el Paseo Muttis, los alrededores a la escuela Avellaneda, el Parque de la Locomotora y el Parque de la Basílica de Guadalupe.
Además, se trabajará en la ciclovía, y el Parque Federal completo hasta La Redonda; También en el Parque Gral. Manuel Belgrano y el Parque Juan de Garay en su totalidad, cantero central de Bulevard Pellegrini y Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha, inclusive; y en la avenida Alte. Brown hasta la rotonda Artiga, de ida a vuelta.
Será intervenido también el barrio Centenario en su totalidad, zanjón Tacca, zona de los Eucaliptus y espacios verdes de la zona.

En la costa

Asimismo, los equipos trabajarán con pulverizadores con adulticida en la zona de la Costanera Este desde el complejo conocido como Piedras Blancas hasta completar el circuito, el Paseo de la Laguna en su totalidad y también estarán la Ciudad Universitaria por la ruta alternativa; los espacios verdes entre la ruta nacional Nº 168 y la costa del río; la zona de confiterías, espacios verdes contiguos al hipermercado y espacios verdes entre la ruta 168 y ruta alternativa. Luego en barrio El Pozo donde se intervendrá en su totalidad.

Fumigaciones con mochilas

También se harán trabajos con adulticidas pero con mochilas en la zona del Parque del Sur, iniciando en J.J. Paso y 1º de Mayo, pasando por la Plazoleta Parque del Sur, el circuito del parque por la avenida Illia hasta polideportivo, tanto de ida como de vuelta por interiores del gran espacio verde, y el anfiteatro; luego se trasladarán a la zona del ferrocarril Mitre y La Baulera. También se intervendrá el Parque Garay en su totalidad.
Asimismo, los trabajadores fumigarán la Costanera Oeste, frente a Canal 13 hasta El Faro, el cantero central, el Paseo Muttis, y los alrededores a la escuela Avellaneda. Todo este recorrido será de ida y vuelta.
También se intervendrá por la ciclovía I de manera completa, desde Alem hasta Casanello. Estación de trenes FFCC Belgrano, andenes y espacios verdes de Vélez Sarsfield. Además se fumigará el Predio Ferial, Estación Terminal de Omnibus, zona interior del puerto hasta el club Regatas y Molino Marconetti.
Por último, se intervendrá la Plaza Escalante y los espacios verdes cercanos a las vías del ferrocarril. También los trabajadores fumigarán el Parque Garay completo, piletones y la zona de Villa del Parque.

Con larvicidas

Durante esta semana también se harán trabajos con larvicidas en pulverizadores en el zanjón Tacca, en los barrios Centenario y Chalet desde la avenida Circunvalación Oeste hasta calle General López; el zanjón General López desde el Puente de la Circunvalación Oeste hasta Gaboto (Zona Sur); y en el zanjón de la casa bomba Nº 1. También se intervendrá el Parque Garay en su totalidad y Villa del Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario