sábado, 30 de noviembre de 2013

SANTA FE: Beneplácito por la media sanción para la creación de la Agencia Pro Santa Fe

Este proyecto de ley, que tuvo su origen en la Cámara Alta santafesina y luego perdió estado parlamentario fue presentado nuevamente en Diputados con un trabajo conjunto de varios bloques y en la última sesión obtuvo media sanción. Germán Kahlow, presidente del bloque Frente Renovador 100% Santafesino manifestó su beneplácito y expresó que “cumplimos con la palabra empeñada con las entidades de Comercio Exterior de la provincia”.
Prensa Diputados Frente Renovador 100% Santafesino | 

Beneplácito por la media sanción para la creación de la Agencia Pro Santa Fe
La Agencia Pro Santa Fe, será una sociedad de economía mixta que dependerá del Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de la Producción y cuyo objetivo principal es el impulso, promoción y estímulo del comercio exterior de la provincia con especial énfasis en el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Esta Agencia facilitará  la inserción internacional de las PyMEs santafesinas, brindará apoyo técnico comercial en todas las disciplinas y actividades relacionadas con el comercio internacional, tendientes a lograr el impulso, promoción y estímulo a las exportaciones de la provincia. Además propiciará la realización de convenios internacionales destinados a favorecer la cooperación internacional en especial la integración a nivel regional, creando sistemas de reciprocidad. Promoverá la creación de organizaciones, empresas y  consorcios de exportaciones u otras asociaciones con el objetivo de aumentar la presencia exterior de productos de la provincia de Santa Fe.

Germán Kahlow junto a sus compañeros de bloque expresaron su satisfacción por la media sanción, ya que fueron uno de los bloques impulsores de esta nueva presentación, habiéndose comprometido con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe en darle tratamiento y aprobación a tan importante iniciativa. Luego de esta media sanción lograda en la última sesión pasa nuevamente al Senado para su aprobación.

Funciones y administración de la Agencia

Las funciones de la Agencia serán aquellas destinadas a la promoción del comercio exterior de la Provincia de Santa Fe, poniendo especial énfasis en el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas con el fin de facilitar su inserción internacional, para lo cual se dará prioridad a éstas en los diversos programas que instrumente el Estado Provincial.

La administración de la Agencia Pro Santa Fe Sociedad de Economía Mixta,  estará a cargo de un Directorio, conforme con las modalidades que fije el  Estatuto,  debiendo siempre al menos la mitad de ellos pertenecer al sector privado, los que deberán ser propuestos por las cinco Cámaras de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario