jueves, 21 de noviembre de 2013

SANTA FE: Asalto seguido de disparos con un herido de bala en el Hospital Cullen

Sucedió cerca de las 15 en el interior del Hospital durante el horario de visitas. Sebastián Celli, de 23 años, estaba sentado en un patio frente a la sala de mujeres cuando dos delincuentes intentaron robarle el celular. El se resistió y le pegaron un balazo en la cintura. La Policía arrestó a los presuntos responsables.
El Litoral | 
Asalto seguido de disparos con un herido de bala en el Hospital Cullen

Un hombre de 23 años fue herido de bala hoy en el interior del Hospital Provincial “José María Cullen”.


El grave episodio se produjo en las primeras horas de la tarde, pasadas las 15.30.

De acuerdo a lo manifestado por la madre del herido, identificado como Sebastián Celis, se habría tratado de un hecho de robo.

La mujer dijo en declaraciones efectuadas a Radio Universidad que se encontraban en la Sala 7 de cirugía de mujeres cuando se les pidió a los hombres que se encontraban en el interior de la misma que salieran por un momento.

Estos salieron y uno de ellos se trasladó a un jardín en el interior del edificio fue abordado por tres jóvenes (testigos relataron a la mujer que iban vestidos con prendas identificadas con el club Colón), aparentemente con intenciones de robarle el celular que estaba usando en ese momento. El hombre se habría resistido y esto motivo que uno de los delincuentes extrajera un arma y lo baleara en la cintura, tras lo cual los agresores salieron corriendo.

El herido fue asistido rápidamente y su estado no revestía gravedad.

La policía rápidamente montó un operativo y logró detener a dos de los agresores, ambos de 18 años, quienes fueron trasladados a la Seccional 4ª.

Otras versiones indican que podría tratarse no de un robo, sino de un “ajuste de cuentas”. No obstante, cualquiera sea el móvil del ataque, es alarmante el nivel de inseguridad que se registra tanto en grandes hospitales como en los centros de salud. De hecho, en el Cullen y el hospital de Niños son moneda corriente. En anteriores oportunidades las víctimas fueron trabajadores del nosocomio, lo que motivó reclamos y protestas. Hoy el baleado no llegó de afuera, sino que fue atacado dentro del hospital, lo que refleja la gravedad de las condiciones en la que muchos trabajadores deben desempeñar sus tareas, inseguridad que se extendió también a los pacientes y acompañantes.


La madre del joven herido durante el asalto, Marisa López, señaló de manera pormenorizada como se produjo la secuencia en la que su hijo Sebastian Celis sufrió un intento de asalto en el interior del hospital Cullen, y que fue herido con un balazo en la cintura.
-¿Puede usted narrarnos cómo su hijo fue herido con un balazo en la cintura dentrol de hospital Cullen?
-Sí, claro. Mi hijo y yo vinimos esta tarde al hospital Cullen a visitar a una familiar que está internada en la sala 7ª de mujeres, Sebastian  me dijo en un momento que se iba a sentar en uno de los bancos del patio que dá frente a la sala y unos minutos después escuchamos varios disparos de arma de fuego y la gente empezó a correr para todos lados y nosotros no sabíamos que era lo que estaba pasando. Yo salí afuera de la sala y entonces ahí me dijeron que tres delincuentes habían intentado cometer un asalto y que como la víctima se resistió le pegaron un balazo.

-¿Pero usted sabía que el joven herido con un balazo era su hijo?
En ese momento baje la vista y vi un montón de gente alrededor de mi hijo que seguía sentado en un banco y corrí hasta adonde estaba él y le pregunte que le había pasado y entonces me contó todo el suceso. Me dijo que estaba sentado escribiendo un mensaje de texto en su teléfono celular y que de repente dos jóvenes se ubicaron frente suyo e intentaron robárselo, él se resistió y entonces uno de ellos sacó un arma de fuego y le pegó un balazo que lo impactó en la cintura.

-¿Cómo está su hijo ahora?
-Bien, atendido por médicos y enfermeras que lo trasladaron inmediatamente a la emergentología y hoy van a decidir si lo operan, ahora están esperando el resultado de las placas radiográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario