sábado, 9 de noviembre de 2013

SANTA FE: Alerta meteorológico por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado a las 18 un alerta por probables tormentas intensas.

La zona de cobertura abarca al centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, y centro y sur de Santiago del Estero.

El organismo explica que se espera que a partir de la noche de hoy (sábado 9) comiencen a desarrollarse y generalizarse nuevas áreas de tormentas en la región. Las condiciones se presentan propicias para que en forma aislada algunas tormentas puedan ser intensas o severas, con caída de granizo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Informe especial

Asimismo, el SMN emitió un informe especial en el que alerta por abundantes precipitaciones en la zona de cobertura que abarca a 

Sobre la región prevalece una masa de aire cálido y muy húmedo que comenzará a interactuar con una perturbación proveniente del océano Pacífico, desarrollando posteriormente un sistema de baja presión.

Esta situación, en principio, dará lugar a períodos de tormentas fuertes o severas y luego lluvias intensas, comenzando durante la noche del viernes 8 extendiéndose con mejoramientos temporarios hasta el lunes 11, provocando importantes acumulados de precipitación en todo el período, los cuales en forma puntual pueden superar los 100mm.

Los fenómenos mas intensos serán informados mediante los respectivos alertas meteorológicos o avisos a muy corto plazo.

Se emite el presente informe especial teniendo en cuenta que sobre gran parte de la región se produjeron importantes precipitaciones en los días previos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario