viernes, 1 de noviembre de 2013

SANTA FE: Acto vandálico en el bar donde mataron a Walter

Un centinela custodia desde esta mañana la esquina de Santiago del Estero y 25 de Mayo de la Recoleta santafesina, luego de que desconocidos destrozaran los vidrios del bar Fiji, donde el 13 de octubre asesinaron de un disparo a Walter González Montaner.

El acto vandálico se registró hoy, pasadas las 4 de la madrugada, cuando al menos dos personas atacaron a piedrazos la vidriera sur del local comercial, que está clausurado desde el episodio criminal.

Un fuerte estruendo despertó a los vecinos, que sobresaltados denunciaron el hecho anómalo a la central de emergencias 911.

“Boludo, pará que nos van a meter en cana”, dijo uno de los atacantes, que tras el estallido abandonaron la escena, 

Vecinos preocupados

Una vez más agentes del Comando Radioeléctrico coparon la esquina temiendo que algo peor estuviera ocurriendo en la zona, pero el asunto no pasó a mayores, puesto que se trató de un simple acto de vandalismo contra un lugar que con el correr de los días se convirtió en un ícono negativo para los santafesinos que conocían a Walter.

Por otra parte, los vecinos del edificio y construcciones aledañas donde se encuentra el local Fiji se mostraron preocupados por lo que pudiera ocurrir de ahora en adelante. Más allá de los daños materiales, visibles desde hace más de dos semanas, el temor radica en la posibilidad de próximos ataques e incluso de la probabilidad de un acto incendiario.

Esta reacción, motorizada por la “sed de venganza” o la pretensión de “hacer justicia por mano propia” tiene sustento en la falta de resultados en la investigación penal, ya que 18 días después ni la Justicia ni la Policía se ponen de acuerdo para diseñar una estrategia con el fin de dar con los tres barrabravas de Colón que están siendo buscados por ese crimen.

Capturas vigentes

Fuentes del Ministerio de Seguridad mostraron su preocupación ante la falta de coordinación entre uno y otro órgano del Estado provincial, sobre todo porque han transcurrido más de dos semanas y no hay resultados a la vista.

Tras las primeras pesquisas, la Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno irradió un pedido de captura nacional e internacional para los hermanos Juan Abel “Quique” Leiva, Orlando Miguel “Nano” Leiva y para Jorge Alberto “Caqui” Muñoz, tres caracterizados miembros de la barrabrava del Club Colón.

En tribunales, el juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre, aguardaba la llegada de testigos como parte de la recolección de elementos probatorios a los fines del esclarecimiento del hecho
.
Por su parte, el fiscal N° 7, Jorge Andrés, recibió la semana pasada precisas instrucciones del Procurador General de la Corte, Jorge Barraguirre, para que investigue el supuesto vínculo entre los líderes de la barra y dirigentes del club Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario