sábado, 16 de noviembre de 2013

RUSSO DIJO QUE CENTRAL "NECESITA UN GRAN COLCHÓN DE PUNTOS Y JUGADORES PROPIOS"

Russo proyectó la necesidad de potenciar a los valores de la cantera para lo que viene. Y dijo que Vélez será un rival “duro y acostumbrado a ganar” más allá de cómo llega.
.La Capital | 
RUSSO DIJO QUE CENTRAL

 Miguel Angel Russo habló de todo ayer en la rueda de prensa que ofreció en el soleado y ventoso mediodía de Arroyo Seco. Por supuesto que puso el foco en el cotejo de mañana ante Vélez, rival al que calificó como “un equipo acostumbrado a ganar, más allá de que atraviesa un momento difícil”. El DT también confirmó los retornos a la titularidad de Franco Peppino, Antonio Medina y Lucas Lazo. Y de cara a lo que viene proyectó que “el club va a necesitar de jugadores propios y si no tenemos un gran colchón de puntos a los chicos se les hará muy difícil arrancar. Esta es la realidad de Central”.
   —Lo que demostró Central en lo que va del torneo es que se fue tornando un equipo cada vez más competitivo.
   —El fútbol argentino es muy competitivo y la realidad es que debés estar al ciento por ciento. En algún momento podemos estar, en otros no. Dependerá siempre de nosotros. Es un torneo muy parejo, donde nadie se desprendió en la tabla. Hay muchos equipos en pocos puntos.
   —En este escenario de paridad si hubieran metido alguna victoria más estarían en el lote de arriba.
   —No puedo pensar eso, todos los regresos a primera división cuestan, no son fáciles y estamos buscando consolidarnos. Este club va a necesitar de jugadores propios y si no tenemos un gran colchón de puntos a los chicos se les hará muy difícil consolidarse. Esta es la realidad de Central. En algún momento aspiramos a vender jugadores del club y que ingrese dinero para que la institución pueda seguir invirtiendo en el fútbol. Pero para eso precisás un gran colchón de puntos que te dé la tranquilidad necesaria que significa aprender del error. Los chicos a través de los errores irán aprendiendo, lo demás todo vendrá como consecuencia.
   —¿Cómo van a encaran el partido ante Vélez?
   —Con Vélez queremos sumar. Es clave lograr la mayor cantidad de puntos en el primer torneo, no digo para que nos dé tranquilidad, pero sí para encarar de otra forma el torneo que viene.
   —¿Central seguirá priorizando ser un equipo ofensivo, en especial jugando de local?
   —Nosotros siempre interpretamos que la localía es importante. Sé que el Gigante el domingo va a estar lleno, la gente como siempre acompañará. Enfrentamos a un rival que respetamos mucho, más allá de que haya quedado afuera de la Sudamericana. Es uno de los equipos más regulares del fútbol argentino de los últimos años, que ganó muchas cosas. Me merece el mayor de los respetos, tanto la institución, el plantel, como el entrenador. Más allá de la forma que llegue, Vélez es un rival importante. Está acostumbrado a ganar y ahora le toca atravesar un momento distinto, difícil, como nos tocó también superar a nosotros.
   —El hincha está cada vez más identificado con el equipo.
   —El hincha siempre está y es bueno que tenga confianza en el equipo, de que las cosas van a salir. Nosotros apostamos a que el Gigante sea un reducto difícil para los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario