viernes, 8 de noviembre de 2013

ROSARIO: Vecinos de Ciudad Oculta volvieron a ocupar viviendas en la zona cero

Con la lluvia, volvió a ingresar agua en su barrio y salieron a protestar. Denuncian que no se cumplieron las obras que les prometieron la semana pasada cuando habían ocupado las mismas unidades habitacionales que construye el gobierno provincial en Salvat y Polledo.

Vecinos de Ciudad Oculta volvieron a ocupar viviendas en la zona cero

 Vecinos del barrio Ciudad Oculta volvieron a tomar viviendas de la denominada zona cero, el complejo habitacional que construye el gobierno provincial en el límite con Ibarlucea (en la zona de Salvat y Polledo). “Queremos vivienda digna”, gritó una de las mujeres.

La decisión de ocupar las viviendas de la zona cero –que están en construcción– se tomó por el ingreso de agua a las casas de Ciudad Oculta. La misma medida se había resuelto la semana pasada, cuando cayeron 120 milímetros en la región.

Los vecinos denunciaron que los funcionarios que estuvieron en la toma anterior prometieron hacer obras para evitar la inundación de calles y viviendas. De esta manera, se descomprimió aquel conflicto pero todo volvió a desatarse con las lluvias de esta semana.

“Las obras que hicieron fueron un desastre, para hacer zanjones dejaron montañas de tierra que ahora se hicieron barro y estamos peor que la semana pasada”, dijo Juan Verón uno de los vecinos.

Por ese motivo, un grupo de mujeres de Ciudad Oculta definieron ocupar las casas de la zona cero en construcción a la espera de una respuesta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario