sábado, 23 de noviembre de 2013

ROSARIO: Una pandilla asaltó a un grupo de alumnos que festejaba el fin de curso

Seis personas asaltaron este viernes, a las 7, a un grupo de alumnos de quinto año del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en avenida Puccio 527, de barrio Alberdi.
.La Capital | 
Una pandilla asaltó a un grupo de alumnos que festejaba el fin de curso

 Seis personas asaltaron ayer, a las 7, a un grupo de alumnos de quinto año del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en avenida Puccio 527, de barrio Alberdi. Según comentaron los estudiantes, “de golpe se aparecieron tres parejas, armadas y a bordo de motos”. Los atacantes gatillaron sus armas pero no dispararon e intentaron robarles objetos de valor de las mochilas pero no pudieron porque los jóvenes no llevaban útiles sino sólo cotillón.
   El hecho ocurrió en la plaza frente a la escuela mientras los estudiantes celebraban desde la madrugada el fin del ciclo lectivo.
   Nora Casadó, mamá de una de las alumnas que fue víctima de hurto por parte de los asaltantes, dijo: “Aparecieron tres motos con dos personas cada una; varones y mujeres armadas. Les sacaron las mochilas. Mi hija salió corriendo, se cayó y se lastimó la rodilla. Algunos chicos pudieron huir, otros se escondieron y algunos más fueron hasta el Hospital Alberdi donde había un patrullero. El móvil salió a dar una vuelta para ver si los agarraban, pero no pasó nada”.
   Nora recordó que no era la primera vez que ocurría algo así con alumnos de esa escuela y reclamó la ausencia de una garita de vigilancia sobre la avenida Puccio. “Antes había una garita y es necesaria. No es posible que a los chicos les pase esto: estaban cantando en la esquina de la escuela, no tenían nada de valor en las mochila. ¿Por qué van a lastimarlos, a pegarles patadas si en ningún momento se resistieron?”, agregó.
   Varios vecinos apuntaron a una moto roja como partícipe del hecho y de otros a mano armada por el barrio y cerca de la Escuela Nº 69 Gabriel Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario