viernes, 22 de noviembre de 2013

ROSARIO: Una pandilla agredió y robó a estudiantes que celebraban el fin de curso en Alberdi

El ataque ocurrió este viernes a pocos metros del Colegio San Francisco de Asís. Los chicos de quinto año fueron atacados por seis personas que llegaron en tres motos.
La Capital | 
Una pandilla agredió y robó a estudiantes que celebraban el fin de curso en Alberdi

 Un grupo de alumnos de quinto año del Colegio San Francisco de Asís de barrio Alberdi fue asaltado esta mañana por delincuentes que se desplazaban en moto. Los estudiantes, según denunció una de las madres fueron robados cuando estaban prácticamente en la puerta de la institución, ubicada en Puccio y Mazza.
Nora Casadó, mamá de una de las alumnas que fue víctima de los asaltantes, brindó su testimonio. Todo se produjo alrededor de las 7 mientras alumnos del Colegio San Francisco de Asís estaban reunidos en la plaza ubicada frente a la institución festejando el fin de curso.
"Esta mañana mi hija me llamó para informarme la habían robado en la puerta de la escuela. Aparecieron tres motos con dos personas cada una. Eran varones y mujeres y estaban armadas. Les sacaron las mochilas. Mi hija salió corriendo, se cayó y se lastimó la rodilla. Algunos chicos pudieron huir y otros se escondieron. Otros fueron hasta el Hospital Alberdi donde había un patrullero. El móvil salió a dar una vuelta para ver si los agarraban, pero no pasó nada", contó la mujer.
Nora recordó que no era la primera vez que ocurría algo así con alumnos de esa escuela. "No es la primera vez que les roban y los lastiman. Antes había una garita de vigilancia sobre la avenida. Ahora no está más. Los chicos no estaban haciendo nada malo. Estaban cantando en la esquina de la escuela. Nosotros pedimos que haya custodia. Los chicos no tenían nada de valor en las mochila, llevaban artículos de cotillón. ¿Por qué van a lastimarlos, a pegarles patadas si en ningún momento se resistieron?", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario