viernes, 22 de noviembre de 2013

ROSARIO: Un grupo de jóvenes organizó una "patrulla" para cuidar al barrio Azcuénaga

Son cuatro muchachos que acompañan a los vecinos de su zona cuando llegan y van a trabajar, aguardan en las paradas de colectivo y en las casas cuando tienen que entrar.

 Un grupo de jóvenes de barrio Azcuénaga decidió transformar el tiempo de ocio en la calle en una oportunidad para beneficio de la comunidad. Son cuatro muchachos que se organizaron para cuidar a sus vecinos en los horarios que llegan o salen de trabajar, acompañan el ingreso a sus hogares y la espera en las paradas de colectivos.
 
Un grupo de jóvenes organizó una
“Estamos todas las noches desde las 8 hasta las 3 de la mañana, lo que hacemos nosotros es acompañar a la gente, cuando se bajan del colectivo los esperamos en la parada y los acompañamos hasta la casa, también cuando cierran un negocio o cuando esperan en la cochera para guardar el auto, estamos haciendo presencia, en alerta, con las luces prendidas, con el teléfono en mano para llamar al Comando cualquier cosa”, contó uno de ellos.
 
Los vecinos de barrio Azcuénaga hacen un aporte de 20 pesos semanales para solventar los gastos e incentivar a los jóvenes que “patrullan” la zona, sobre todo durante las noches.
 
“Me voy a las 5 de la mañana a tomar el 120 y los chicos están atentos para acompañarnos después vuelven a su trabajo. Mi nuera vuelve a las 11 de la noche de la facultad, los llama a los chicos, ellos los vienen a buscar, los acompañan hasta la casa. Estamos más tranquilos”, dijo una señora.
 
Otra de las vecinas valoró la actitud de los chicos aunque llamó la atención sobre la situación del lugar: “Lo único que sé es que el barrio está de terror, estos chicos está bueno lo que hacen porque estamos más tranquilos, cuidan a la gente que va y viene de trabajar, pero lo que pasa es grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario