viernes, 22 de noviembre de 2013

ROSARIO: "Tengo serias dudas de que la ley de talles se pueda cumplir porque la moda está hecha para flacos"

Lo dijo Osvaldo Arona, fundador de la ONG Volver a Empezar que promueve acciones de inclusión para personas que sufren sobre peso.
.La Capital | 

     "Tengo mis serias dudas de que la ley de talles se pueda cumplir. Hay un negocio muy grande detrás de todo esto y es que la moda está hecha para los flacos", afirmó hoy Osvaldo Arona, fundador de la ONG Volver a Empezar, acerca de la aprobación por parte del Concejo Municipal de Rosario de una ordenanza que adhiere a la ley provincial de talles y que crea el programa "Rosario viste a todos".
    Volver a Empezar es una organización no gubernamental que promueve la lucha contra la obesidad y actúa en favor de la inclusión de personas que sufren algún tipo de sobrepeso. El responsable de la ONG fue consultado sobre las alcances que tendrá la ordenanza que se aprobó ayer.
    "Nosotros tomamos muy bien la aprobación de la ordenanza porque hace mucho tiempo que luchamos para que esto sea realidad. Ahora hay que ver qué resultados hay. El problema de la ley de talles no es solamente para la persona que no encuentra ropa sino también para muchas chicas que no son obesas, pero a las que se les miente con las medidas del talle y eso les forma un trauma", afirmó Arona.
    "El negocio más grande te lo resumo con una frase: la moda está hecha para los flacos. A ellos (por comerciantes y diseñadores) les conviene una persona delgada que compre ropas. No les conviene hacer negocio con una persona obesa. Además la ropa se fabrica muy poco en Rosario, la mayoría viene de Buenos Aires. Acá hay comerciantes que dicen que no pueden hacer nada porque la ropa no llega desde Buenos Aires", agregó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario