sábado, 2 de noviembre de 2013

Rosario: secuestran un arsenal e investigan si se usó en el atentado a Bonfatti

La policía secuestró 28 armas que serán peritadas para determinar si alguna fue utilizada en el atentado a tiros a la vivienda del gobernador en la sureña ciudad provincial ocurrido la noche del pasado 11 de octubre.

Rosario: secuestran un arsenal e investigan si se usó en el atentado a Bonfatti

 Un hombre fue detenido en su casa de Rosario donde le secuestraron 28 armas que serán peritadas para determinar si alguna de ellas fue utilizada en el atentado a tiros contra la vivienda del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, informaron fuentes policiales. 

"Se van a peritar porque hay calibres que coinciden con las utilizadas contra la casa del señor gobernador", dijo a Télam el comisario inspector Guillermo Morgan, jefe de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) de la policía de Rosario. 

El procedimiento se realizó este viernes por la tarde en una vivienda ubicada en calle Kantuta al 1700 de Rosario, a pocas cuadras de donde tiene la base de operaciones la banda conocida como "Los Monos", que es investigada por la justicia local por asociación ilícita, varios crímenes por encargo y narcotráfico, agregaron los voceros. 

En esa línea, Morgan señaló que se remitirán las actuaciones del operativo al juzgado de instrucción 4 de Rosario, a cargo del juez Juan Carlos Vienna, quien investiga a la organización de "Los Monos", algunos de cuyos cabecillas están prófugos de la justicia. 

El allanamiento se realizó esta tarde en la vivienda de un "armero casero" de 63 años, cuya identidad no trascendió y que quedó a disposición de la justicia. 

En el lugar se encontraron casi tres decenas de armas, muchas modificadas por el propio armero para mejorar su potencia de fuego, dijeron voceros del caso. 

"Hay armas de uso civil, armas de guerra, armas largas como carabinas veintidós modificadas a ametralladoras, con un poder de fuego altísimo, y con silenciadores", explicó el comisario Morgan. 

Entre las armas secuestradas también había rifles de aire comprimido convertidos a calibre 22 con silenciadores en el extremo de su cañón. 

"Se trata de armas que no tienen ningún papel, por lo cual podrían ser del mundillo delictivo, no descartamos que pudieran ser alquiladas o vendidas a bandas de delincuentes como las conocidas en la zona", añadió Morgan en relación a "Los Monos", liderados por la familia Cantero y que operaban en el sur de Rosario. 

El allanamiento fue ordenado por el juzgado de instrucción 6 de Rosario, a cargo de la jueza Raquel Cosgaya. 

En tanto, las actuaciones del procedimiento serán enviadas también a la jueza de instrucción 5, María Luisa Pérez Vara, quien investiga el ataque a tiros contra la casa particular del gobernador Bonfatti, ubicada en la zona norte de Rosario. 

El atentado de 14 balazos ocurrió la noche del 11 de octubre cuando el mandatario provincial se encontraba en su casa junto a su esposa, Silvia Trócoli, aunque resultaron ilesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario