sábado, 2 de noviembre de 2013

ROSARIO: Secuestran arsenal de armas y balas en el barrio La Granada de Rosario

El allanamiento fue ejecutado por Unidades Especiales de la policía de Rosario. Secuestraron 28 armas de fuego, cortas y largas, y gran cantidad de balas de todos los calibres. Apresaron al mecánico armero dueño de la finca allanada.
Hoy, minutos después de las 18, pesquisas policiales de Unidades Especiales de la unidad regional UR 2, departamento Rosario de la policía santafesina, ejecutaron un allanamiento ordenado en el marco de la investigación de un delito contra la propiedad por la jueza penal rosarina de la 6° nominación, y secuestraron un arsenal de armas de fuego, de puño, largas y gran cantidad de municiones en una finca particular que está ubicada en el barrio La Granada en el extremo sur de la ciudad de Rosario y adonde tenía sus bases de operaciones la banda de narcotraficantes rosarinos conocidos como Los Monos que son los integrantes del denominado clan Cantero.



Investigaban un delito contra la propiedad
La magistrada penal rosarina ordenó el allanamiento de una finca que está ubicada sobre calle Cantuta al 1.750, y cuando los pesquisas policiales de Unidades Especiales de la UR 2° Rosario, rodearon la vivienda y luego irrumpieron se encontraron con un verdadero arsenal de armas y de municiones y arrestaron preventivamente a un mecánico armero propietario de la finca y además sin ningún papel legal sobre las armas secuestradas.



Secuestraron 28 armas de fuego y gran cantidad de municiones
El hombre arrestado preventivamente fue identificado como E. D. S. de 63 años, y las armas secuestradas son, de puño: revólveres calibre 38 -que es de guerra-, 32 y 22, pistolas, 11,25 más conocida como 45, 9 milímetros, 3.80 que la denominada 9 milímetros chica y calibre 22; además secuestraron gran cantidad de cartuchos de todos los calibres mencionados, y dentro de las denominadas armas largas fueron incautadas siete escopetas de diferentes calibres, y tres carabinas con el sistema de disparo modificado y transformadas en ametralladoras.



Cerquita de la casa de Los Monos
La finca allanada está enclavada en el corazón del denominado barrio La Granada en el extremo sur de la ciudad de Rosario, detrás del casino, y adonde siempre tuvieron su base de operaciones los integrantes de la banda de narcotraficantes conocidos como Los Monos, que son los integrantes de la familia Cantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario