sábado, 9 de noviembre de 2013

ROSARIO: Se filtraron escuchas entre el jugador Angel Correa y el líder prófugo de la banda de Los Monos

El juzgado que investiga a la banda entrevió que en la propiedad del pase del volante de San Lorenzo había una participación de la familia Cantero. El juez Vienna trabó embargo al club de Boedo.
La Capital | 

 En el marco de las investigaciones que lleva adelante el juzgado de Instrucción Juan Carlos Vienna sobre la llamada banda de Los Monos, este sábado se filtró una escucha telefónica que vincula al jugador de San Lorenzo, Angel Correa, con su representante Francisco Lapiana y con Ramón "Monchi" Machuca, líder prófugo de Los Monos.
Se filtraron escuchas entre el jugador Angel Correa y el líder prófugo de la banda de Los Monos
Tras detectar que en la propiedad del pase de Correa había una participación de la familia Cantero, el juez Vienna trabó embargo al club de Boedo sobre todo dinero que provenga del uso de los derechos federativos del futbolista. Bajo advertencia que, en caso de ser desoída, generará acciones penales contra los responsables de la entidad azulgrana.
Se sospecha que el pase del jugador pudo ser objeto de lavado de dinero de actividades criminales, aunque esta causa no le impedirá al jugador desempeñarse en el torneo local. De hecho Correa figura entre los once titulares del conjunto de Juan Antonio Pizzi que esta tarde enfrentarán a Newell\'s en el Coloso.
Según informe el sitio Canchallena.com, las escuchas telefónicas que trascendieron hoy forman parte del expediente en el que se investiga a la banda de Los Monos. Allí figura un diálogo entre el representante del jugador, Francisco Lapiana, y Ramón "Monchi" Machuca, uno de los líderes del clan liderado por la familia Cantero.
El 18 de agosto pasadoLa Capital informaba de la existencia de una secuencia abundante de escuchas telefónicas que aportó suficientes indicios que indican que integrantes de la familia Cantero son propietarios de un porcentaje en el pase del jugador.
Allí se informaba que Lapiana aparecía reiteradamente mencionado en el cuerpo 4 de la causa 312/12 que es la que lleva adelante el juez Vienna, entre las fojas 701 y 726.
Parte de la conversación que publica hoy el sitio de La Nación se produjo el 11 de mayo pasado, tras el partido entre Boca Juniors y San Lorenzo, en el que Correa marcó el segundo gol y fue la figura del encuentro.
Francisco Lapiana: —Me llamó Tinelli, que quiere hablar conmigo. Dice que me quiere comprar el diez, viste, que me quiere dar un millón de pesos o de dólares pero al precio oficial. Ah, dejá. Dice que te conviene, bola. Te conviene, dice. Yo tengo contacto con él. Pero para qué lo quiero [vender], si al pibe lo tengo yo. Después me llama uno, me llama el otro, y me dicen fijate si lo querés vender. Yo digo: hacé la oferta, yo te escucho, le digo. Yo para aguantarlo a Ángel cinco años tuve que poner mis cosas. Ahora que está subiendo se aparecen todos los vivos.
Machuca: —Te tengo que mostrar una foto de la mamá del Ángel, Marce. Estábamos ahí en la puerta del vestuario, salió Tinelli. No le daba cabida. Hasta que yo le dije que era la madre de Correa, y le dije que se sacara una foto.
En otro tramo, Machuca habla con el propio Correa.
Machuca: —¿Ángel?
Correa: —Ahí dejé las entradas recién, en la ventanilla de prensa.
Machuca: —Listo.
Correa: —Y hay cuatro cintitas, que con esas cintitas podés entrar hasta donde dejaste el auto la otra vuelta.
Machuca: —Bueno. Listo.
Correa: —Después nos vemos.
Machuca: —Nos vemos. Nosotros ya estamos acá, ya agarramos acá por el Riachuelo. Somos una banda de autos.
Correa:— ¿Cómo andás?
Chuqui (integrante de la banda): —Todo bien.
Correa: —¿Todavía no salieron?
Chuqui: —Recién ahora.
Correa: —Bueno.
Chuqui: —Para entrar decimos que somos familiares de Correa y metemos el auto.
Correa: —Si no te deja pasar hacé quilombo, porque yo dejé las entradas ahí.
Chuqui: —Listo, aparte vamos con el trabuco del Ema, de última le hacemos un termacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario