viernes, 15 de noviembre de 2013

ROSARIO: Pese a la tormenta, confirman que la Fiesta de Colectividades comienza esta noche

El sol salió por lo cual el agua está escurriendo en el predio frente al Monumento a la Bandera donde esta noche se iniciará el tradicional encuentro. A las 21 canta Víctor Heredia.
.La Capital | 
Pese a la tormenta, confirman que la Fiesta de Colectividades comienza esta noche

 La comisión organizadora del 29º Encuentro Nacional de Colectividades confirmó que la tradicional fiesta comenzará esta noche tal como estaba previsto. La intensa lluvia registrada durante la madrugada y mañana de hoy había puesto en duda el inicio pero finalmente el predio se recuperó y todo está listo para la gran celebración. 
La presidenta de la Asociación de Colectividades de Rosario, Lidia Del Grosso, dijo más temprano que las carpas se encontraban en condiciones y sólo había un poco de agua, por lo cual esta noche arrancará como estaba previsto. A las 21 cantará Víctor Heredia para inaugurar la fiesta.
Del Grosso dijo que “el pronóstico del tiempo indica que mañana estaría rotando el viento hacia el sur y mejorarían las condiciones" y que “todo el mundo está trabajando para que esté a punto, un poco contrareloj, pero llegamos bien”.
El secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, anticipó que“para que la gente se ubique se ingresará por el mismo lugar de siempre, el escenario está en el mismo lugar, y desde el escenario mayor hacia el sur se encuentran todas las carpas, las conexiones son más fluidas asi que no habrá problemas”.
  
Durante la madrugada de hoy llovió de manera intensa, luego paró, y durante la mañana se registraron nuevos chaparrones, pero finalmente se decidió que las condiciones son las apropiadas para que se desarrolle con normalidad.
 
En esta oportunidad las colectividades representarán a países de Latinoamérica, Europa y Asia: Paraguay, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, Cuba, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Polonia, Grecia, República Checa y Eslovaquia (ex Checoslovaquia), Eslovenia, Rusia, Irlanda, Japón, Israel, Líbano, Irán, Siria, Palestina, Yemen e Irak.
Debido a las obras que se están ejecutando sobre avenida Belgrano para llegar a tiempo con el nuevo pavimento para el Rally Dakar, este año el encuentro modificará su fisonomía habitual: reducirá su superficie en un 20 por ciento y se desplazará hacia el sur.
El perímetro del predio, que esta vez se extenderá desde el Monumento a Malvinas hasta el terreno de Canal 5, estará totalmente vallado, con ingresos sobre Rambla Juramento y Pintor Domínguez. En los alrededores de la fiesta habrá varios cortes de tránsito y un fuerte despliegue de seguridad a cargo de 600 agentes municipales y provinciales, auxiliados por 40 cámaras de videovigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario