jueves, 21 de noviembre de 2013

ROSARIO: Levantan el paro de colectivos y a la medianoche vuelven a circular los coches de Rosario Bus

Esta tarde se arribó al acuerdo, luego de que el Ministerio de Trabajo advirtiera que la empresa no había cumplido los pasos necesarios para suspender a 190 trabajadores.
.La Capital | 
Levantan el paro de colectivos y a la medianoche vuelven a circular los coches de Rosario Bus

 A partir de las 0 horas del día viernes se levanta el paro de las 17 líneas de Rosario Bus. La medida de fuerza quedará sin efecto desde esta madrugada luego de que la empresa diera marcha atrás con las suspensiones de trabajadores.
El paro de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) arrancó esta madrugada, tras llegar los telegramas que notificaron a unos 190 los choferes que serían suspendidos. "Nosotros esperamos una respuesta. Mientras tanto continúa la medida de fuerza", dijo Manuel Cornejo, titular de la UTA este mediodía.
Finalmente, y tras varias horas de negociaciones en la sede local del Ministerio de Trabajo, la empresa dejó sin efecto los telegramas. Según trascendió, el ministerio señaló que Rosario Bus no había cumplido con los pasos necesarios antes de librar los telegramas. Además del titular de la UTA Manuel Cornejo, participó de las negociaciones la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García.
De esta manera, y recién a medianoche, las líneas 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145, 146 y 153 volverán a circular por la calles de la ciudad. La empresa había argumentado que impuso esa sanción debido a la complicada situación que enfrenta ante el retraso que presentaría la tarifa del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario