viernes, 22 de noviembre de 2013

ROSARIO: En el Concejo el PRO no convalidará un aumento de tarifa para el transporte urbano de pasajeros

María Julia Bonifacio, del bloque macrista, adelantó que desde ese sector no apoyarán la intención de aumentar un peso el precio del boleto de colectivos.
La Capital | 

 La concejala de Unión PRO Federal María Julia Bonifacio adelantó que ese bloque no apoyará el incremento de un peso en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, tal como lo impulsará el oficialismo en el Palacio Vasallo.
En el Concejo el PRO no convalidará un aumento de tarifa para el transporte urbano de pasajeros
La legisladora del PRO remarcó: "Por lo que nos han informado los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo uno puede presentir que no hay intenciones de promulgar el aumento que impulsa el socialismo. estamos hablando de un desfasaje de la tarifa de un 30 por ciento y que el incremento sería de un peso. Es un valor que tendrá un impacto importante en el bolsillo del rosarino. Estamos trabajando para buscar alternativas para que ese aumento no se concrete".
Bonifacio dijo que su bloque no acompañará el aumento que impulsa el socialismo. "Hemos tomado esa posición y la hemos dejado en claro. La semana se implementó el aumento de la tarifa de taxis, a la que nosotros no acompañamos, y una de las principales quejas que tenemos es que el servicio es muy deficiente. Entonces, qué nos queda para el servicio de colectivos".
Bonifacio dijo que el sistema de ómnibus también es muy cuestionado por los usuarios. "Siempre se reciben quejas por las frecuencias que no se cumplen, la gente viaja amontonada. Hay muchas cosas para evaluar en el sistema de transporte y el socialismo se manejó mal con este tema", agregó.
"El desfasaje que se plantea en la tarifa del transporte es importante. La crítica que hacemos es que eso no ocurrió de la noche a la mañana. Hay un déficit de 120 millones de pesos. El Departamento Ejecutivo dejó que la situación llegue a esto. En todo el año no se habló del transporte y ahora parece que no se puede esperar un minuto más", manifestó la edila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario