viernes, 1 de noviembre de 2013

ROSARIO: Defensa Civil sigue en alerta por las aguas que drenarán desde la provincia Córdoba

El titular de la repartición, Marcos Escajadillo, se alegró de que "afortunadamente el sur de Santa Fe ya está saliendo del alerta meteorológico". El temporal provocó el derrumbe de un paredón sobre la costanera norte del municipio rosarino.
.La Capital | 
Defensa Civil sigue en alerta por las aguas que drenarán desde la provincia Córdoba

 El director de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, aseguró que el primer impacto de la tormenta ya pasó, aunque advirtió que ahora hay sólo resta esperar las aguas que van a drenar al río Paraná desde la provincia de Córdoba, donde hubo fuertes precipitaciones.
"Estamos trabajando desde la madrugada del día de hoy en Rosario y en otros lugares del centro sur de la provincia debido a que en poblaciones como Centeno y Las Rosas han llovido más de 200 milímetros y requieren asistencia", comentó el funcionario provincial.
"Afortunadamente estamos saliendo del alerta meteorológico para el sur de la provincia", señaló Escajadillo. "Aunque todavía persiste para el centro y norte -añadió--Las condiciones tienden a mejorar, pese a que la tormenta ha llegado acompañada de de fuertes vientos que han dificultado las tareas de la Central de Emergencias".
Asimismo, indicó: "La preocupación ahora está centrada en el drenaje de las aguas que llegarán de la provincia de Córdoba, donde ha llovido mucho y ese caudal se va a venir para el Paraná. Es importante el trabajo previo que se realice con los municipios y comunas en las tareas de prevención".
Finalmente, efectuó un balance de la incidencia que tuvo el temporal en la provincia de Santa Fe:
- Zona sur: "Rosario y su zona ya está fuera del área de alerta meteorológica, va a continuar con tiempo inestable, pero no va a revestir las características de alerta"
- Zona centro: "Es el área más afectada es la que comprende los departamentos del centro, San Martín, Iriondo, Belgrano, donde ha llovido mucho y se están monitoreando el drenaje de las cuencas de agua
- Ciudad de Santa Fe: "En la capital de la provincia, alrededor de las 6 de la mañana se desató una tormenta muy fuerte, se produjeron anegamientos transitorios que afortunadamente las condiciones se pudieron restablecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario