viernes, 22 de noviembre de 2013

ROSARIO: Aeropuerto: pruebas de la Fuerza Aérea antes de la reapertura del lunes

Este viernes se realizaban las últimas verificaciones en Fisherton antes del reinicio de la actividad habitual tras 75 días de obras. Ensancharon la pista y aseguran que es “una alternativa para cuando Ezeiza no pueda operar”.
 Tras permanecer cerrado por reformas durante más de 70 días, de este lunes volverá a operar el aeropuerto internacional de Rosario. Por ello, desde este viernes realiza pruebas la Fuerza Aérea.
“Es el último eslabón de todas las verificaciones que se han ido realizando”, explicó el director del Islas Malvinas, Raúl Garo.
Garo detalló que desde el 10 de septiembre “hubo intervenciones sobre tres mil metros e incluyeron el desplazamiento y ensanchamiento de la pista”, que pasó de tener 45 a 60 metros de ancho. “Es una alternativa para cuando Ezeiza no pueda operar”, dijo.
Durante el fin de semana habrá tareas menores y el lunes 25, a las 8.20 de la mañana, comenzará la regularización de los vuelos comerciales y el resto de la actividad.
Entre otras cosas, desde este verano habrá vuelos de Gol y TAM con destino final a San Pablo y Sol sumará rutas a Punta del Este, Aeroparque y Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario