sábado, 2 de noviembre de 2013

Río Negro: renunciaron varios funcionarios tras la fuga de 12 presos en General Roca

El gobernador, Alberto Weretilneck, aceptó el alejamiento de los líderes de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, en medio de una reestructuración iniciada en el área.

Según informó el diario Río Negro, la secretaría quedará a cargo de manera interina del actual secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se efectivice la llegada de las nuevas autoridades.
En tal sentido, Weretilneck tiene previsto una reforma estructural del sistema de seguridad provincial, que incluiría la creación del Ministerio de Seguridad, que actualmente es una secretaría.
"El cambio en el esquema de seguridad no significa de modo alguno un fracaso, sino todo lo contrario, implica la evolución y generación de nuevas etapas. Esto significa que comienzan otros objetivos, con otras circunstancias", señaló el gobernador.
En tanto, la policía de la provincia continúa la búsqueda de tres de los 12 presos que se fugaron del penal de General Roca.
En declaraciones a radio LU19, el titular a cargo del penal, Emilio Martínez, dijo que "se hace lo humanamente posible", aunque admitió la falta de personal para contrarrestar incidentes.
"Nosotros, lamentablemente, trabajamos en estas condiciones, este es un problema histórico, el del recurso humano y el edilicio. Nosotros recibimos a todos los internos que no pueden contener en el resto de las unidades penales. En menos de tres meses nos llegaron 15 internos de máxima contención y están alojados en pabellones generales con penas que superan los 18 años de prisión", agregó.
El jueves 12 presos se fugaron del Pabellón 4 de ese penal a través de un túnel, aunque horas más tarde 9 fueron recapturados. Para dar con los otros tres evadidos la policía realizó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, aunque sin éxito.
De los tres delincuentes que permanecen prófugos, uno está condenado a nueve años de cárcel por robo a mano armada, otro tiene una condena no firme de 11 años por un asesinato y el otro cumplía una pena de casi siete años de prisión por robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario