viernes, 22 de noviembre de 2013

Respiro judicial para el Jockey Club de Santa Fe

La fiscalía desligó de responsabilidad al ex presidente de la firma por infracción a la ley penal tributaria, y fue absuelto. En septiembre del 2008, el Jockey Club de Santa Fe empezó a ser investigado por la Justicia Federal, en un caso de infracción a la ley penal tributaria.
.Diario UNO | 
Respiro judicial para el Jockey Club de Santa Fe

 En septiembre del 2008, el Jockey Club de Santa Fe empezó a ser investigado por la Justicia Federal, en un caso de infracción a la ley penal tributaria. La denuncia inicial indicaba que la entidad no había realizado los aportes de seguridad social de sus trabajadores entre el último semestre del 2007 y hasta abril del 2009. El miércoles pasado, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, integrado por los jueces José María Escobar Cello (presidente), María Ivón Vella y Miguel E. Abásolo, absolvió de culpa y cargo al abogado José Néstor Traverso, quien era presidente del club deportivo en el período investigado y que llegó a la causa imputado por el delito de apropiación indebida de recursos de la Seguridad Social, infracción Artículo 9 de la Ley 24.769.


Es que el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Martín Suárez Faisal, determinó en su alegato que a raíz de las pruebas habidas y –fundamentalmente de los peritajes contables– el accionar de Traverso priorizó la conservación de los puestos de trabajo, dado que los únicos ingresos que percibía el club eran destinados a cubrir gastos de servicios para el mantenimiento mínimo de las instalaciones y los sueldos de los empleados. En este sentido, destacó la crisis económica en la que estaba sumida la institución en el período investigado durante el cual Traverso omitió depositar en legal tiempo y forma dichos aportes correspondientes al Sistema de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario