viernes, 22 de noviembre de 2013

Rafael Bono, el director de la Región IV de Educación de Santa Fe: "Cada año, la inscripción a la secundaria es mayor”

Rafael Bono, el director de la Región IV de Educación de Santa Fe, señaló que hay escuelas en las que superó el cupo. El martes se conocerá en qué instituciones hay lugar.
.Diario UNO | 
 La obligatoriedad de la escuela secundaria es un desafío que aún enfrenta el país. Sin embargo, para el director de la Regional IV de Educación la comunidad va tomando conciencia de la importancia de la escuela secundaria e inscribe a sus adolescentes. Ayer se realizó el sorteo de cupos para primer año pero la inscripción sigue abierta. Quienes no encuentran banco deben dirigirse a esa dependencia ministerial.


“Hay mucha inscripción. Tenemos todos los años una demanda muy importante de algunas escuelas. Por eso siempre se utiliza el sistema de sorteo. A veces la dificultad para anotarse en otras es tener que desplazarse hasta instituciones que quedan lejos del hogar porque se generan inconvenientes para la organización familiar”, manifestó Rafael Bono, quien se desempeña al frente de la Región IV de Educación.


Al respecto también destacó que “cada año hay más conciencia de la obligatoriedad de la escuela secundaria y la demanda de inscripción es mayor. Las escuelas técnicas tienen mucha demanda y también hay secundarias históricas en las que sucede lo mismo”.


Buscar banco
Ayer se realizó el sorteo de cupos para primer año en las escuelas secundarias de la provincia. Aquellas instituciones en las que la cantidad de aspirantes superaba el número de vacantes utilizaron ese mecanismo para definir quiénes comenzarán a cursar el año próximo.


En tanto, quienes no resultaron favorecidos o bien aún no se anotaron en ninguna escuela pueden acercarse a otras secundarias, donde haya cupo, o a la Regional IV de Educación, para encontrar un establecimiento que se adapte a los intereses y posibilidades de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario