sábado, 23 de noviembre de 2013

Procesaron por lesiones y amenazas al presidente comunal de Sancti Spiritu

El periodista Hernán García, víctima, se sorprendió por el dictamen ya que "estaban todas las pruebas entregadas para que salga antes de las elecciones pero no sé porque no salió".
.La Capital | 
Procesaron por lesiones y amenazas al presidente comunal de Sancti Spiritu

 El presidente comunal reelecto de Sancti Spiritu, Abel Fontenla, fue procesado por lesiones y amenaza de muerte contra un periodista de esa pequeña localidad del sur santafesino; hecho ocurrido en agosto del año pasado. La víctima, (el periodista) Hernán García, se mostró sorprendido por el dictamen ya que "estaban todas las pruebas entregadas para que salga antes de las elecciones pero no sé porque no salió". El procesamiento lo dictó el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Rufino a cargo de Lorena Garini.
Para el fiscal de la causa, Pablo Busanich, "el elemento de prueba más contundente fue el audio que tenía el periodista Hernán García, en el que se escucha claramente la amenaza de muerte por parte de Abel Fontenla".
En efecto ese audio fue peritado y "el resultado que arrojó es de un 85 por ciento de certeza que la voz de la persona en ese audio es la del mandatario comunal de Sancti Spiritu, Abel Fontenla. Eso fue clave para procesarlo por lesiones leves y amenazas", detalló el fiscal.
En tanto, García se mostró molesto por la demora en el procesamiento. "No puede ser que se tomen 15 meses para dictar el procesamiento de Fontenla cuando todas las pruebas las tenían hace rato", dijo. Para Busanich, en cambio, "no es cierto que hubo mucha demora en el procesamiento de Fontenla. en promedio no fue un plazo lento. Había que peritar el audio y eso llevó tiempo. Pero no significa que fue un proceso lento".
Amenazas. El periodista denunció haber vivido una verdadera odisea en agosto de 2012. Hernán García, propietario FM La Uno, fue citado a "charlar" con el presidente comunal Abel Fontenla en las afueras del pueblo y sacó un arma se la puso en la boca y gatilló y luego le propinó una paliza.
García contó que venía teniendo problemas con Fontenla porque en su programa de radio reclamaba transparencia en la gestión y "que mostrara los balances a la comunidad". El caso tuvo amplia repercusión y la mayoría de los medios se hicieron eco de la noticia.
Al parecer eso molestó al presidente comunal y dirigente de Federación Agraria de ese pueblo. En diálogo con La Capital, "García recordó: "Me citó para charlar y me dijo que me esperaba afuera del pueblo, cerca de la ruta. Cuando nos encontramos se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca. Como pude me zafé de esa situación y salí corriendo porque si no me mataba".
El periodista logró grabar esos instantes, y en el audio claramente se escucha cuando Fontenla le dice: "Vine acá para matarte". El tenso diálogo es el siguiente. "Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato".
Todo eso sucedió dentro del vehículo del propio García y luego se pierde el audio porque es el propio periodista quien logra escaparse y se escucha los gritos desaforados de Fontenla diciendo que lo iba a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario