viernes, 22 de noviembre de 2013

Prevén gran movimiento en el último fin de semana largo del año y garantizan abastecimiento de nafta

Estiman que se movilizarán 1,1 millón de argentinos. Las compañías petroleras diagramaron una logística especial que sumará horas de despacho durante los días feriados para que no falte ese combustible ni gasoil.
Infobae | 
Prevén gran movimiento en el último fin de semana largo del año y garantizan abastecimiento de nafta

 El Día de la Soberanía Nacional será el último fin de semana largo del año y, según estimaciones del Ministerio de Turismo, se esperan 1,1 millón de turistas recorriendo los distintos destinos del país, "lo que significará un crecimiento de 31,6 por ciento respecto al mismo fin de semana largo de 2012". 
 
Meyer aseguró que "el calendario de feriados permite una mejor distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país".

De acuerdo a sus estimaciones, el 98 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 1,4 por ciento viajará al exterior. Al Interior de la provincia de Buenos Aires llegarán dos de cada cinco turistas (40%), mientras que al Litoral arribará uno de cada cuatro (24%).
El 70 por ciento de los turistas del próximo fin de semana largo viajarán por ocio y esparcimiento, mientras que casi un 30 lo hará para visitar a familiares y amigos.
Con dichas proyecciones, se alcanzaría un total de 8,5 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los seis fines de semanas largos de este año.
Frente a este panorama alentador para las últimas minivacaciones del año, se espera el desplazamiento de miles de automóviles y transportes hacia los principales centros turísticos y recreativos. 
 
Para responder a la demanda de nafta y gasoil, las compañías petroleras diagramaron una logística especial que sumará horas de despacho a los días feriados, según un relevamiento realizado por el portal especializado Surtidores.com. 
 
Desde AXION energy, la empresa que luce los colores de Esso, se explicó que se pondrá en marcha un dispositivo especial para asegurar el abastecimiento a las estaciones de servicio. 
 
Para ello se reforzará el ruteo de camiones y sus tres plantas de despacho (Campana, San Lorenzo y Galván) permanecerán abiertas las 24 horas durante los tres días del fin de semana, afirmaron. 
 
En idéntico sentido se pronunciaron en YPF, ya que la petrolera nacional tiene previsto abrir todas las terminales el lunes y fortalecer los principales corredores turísticos del país. Asimismo, la empresa promete despachar volumen adicional el domingo para anticipar la demanda del regreso, agregó el portal. 
 
Shell por su parte, enfatizó que acentuará su operatoria para recuperar el normal nivel de abastecimiento en toda la red de estaciones de servicio. La petrolera sufrió una medida de fuerza en la planta de distribución de Arroyo Seco que afectó durante varios días las tareas de despacho y transporte de combustible. 
 
Oil en tanto, adelantó que extenderá la jornada de carga en sus centros de suministro lo mismo que Petrobras, medidas que comenzarán a hacer efectiva a partir del día viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario