sábado, 16 de noviembre de 2013

Para la Iglesia, "es imposible" que se instale el narcotráfico "sin el visto bueno de funcionarios"

El obispo y titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, alertó por el aumento de los adictos en las parroquias y la connivencia del poder con el tráfico. Además, opinó que la ley de derribo "no es una solución".
Infobae | 
Para la Iglesia,

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, aseguró hoy que "es imposible" que las bandas de narcotraficantes se expandan e instalen en el país sin la colaboración de los funcionarios y advirtió que si no se avanza en políticas contra las drogas estamos 
"muy cerca de una Argentina peor"
 
El obispo de Gualeguaychú manifestó que el tráfico en el país no debe compararse con la de otros de la región porque "corremos el riesgo de decir  que \'estamos en la mitad del delito que hay en México, entonces si estamos bien, vamos a hacer la plancha hasta llegar a situaciones más preocupantes\'". 
 
Con respecto al consumo, afirmó que "hay cada vez más consultas en las parroquias" de adictos a distintas drogas y  "cada vez es más la incidencia de algunos grupos armados en los barrios periféricos". En esta línea, reclamó el acceso a "estadísticas amplias y confiables" que den cuenta de la situación sobre el consumo de drogas en el país.
 
En diálogo con radio Mitre, el obispo consideró que, en algunas situaciones, "existe connivencia del Estado con el narcotráfico" y remarcó que "la Policía sabe dónde se compra" la droga en los barrios "pero dicen que no tienen orden del juez y por eso no pueden allanar". 
 
"Es imposible que estas bandas se expandan y se instalen sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios, de algunos poderes ejecutivos locales,como lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad que no allanan o no combaten el delito o dejan pasar los cargamentos", sentenció. 
 
En cuanto a la ley de derribo de aviones ilegales, que dividió al oficialismo entre quienes la apoyan quienes no, Lozano opinó que "en principio, no me resulta una solución" e indicó que "en otros países lo que hacen es persecución para alcanzarlos y ver qué tipo de mercadería llevan". Por lo tanto, insistió en que hay que reforzar los controles en las fronteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario